Basta

Monreal, el reventador

- RICARDO SEVILLA ricardosev­illa40@ yahoo.con.mx

Durante la jornada del sábado se realizaron elecciones en el partido Morena en 20 estados y ayer, domingo, se celebraron en 12 entidades. Se trató de afiliarse y reafiliars­e, con lo cual se obtuvo un nuevo padrón de militantes.

Pero no todos estuvieron contentos ni conformes. Uno de ellos, acaso el más insatisfec­ho, fue el senador Ricardo Monreal. El coordinado­r de senadores en Morena está que no lo calienta el sol. El político zacatecano aseguró que el partido Morena cayó “en las trampas de la exclusión y el sectarismo”, lo cual, según él, es “lamentable”.

A un paso del delirio o del colapso mental, Monreal dijo que “sería un suicidio político” “no separar al partido del Gobierno e involucrar al Presidente en las decisiones partidaria­s, sugiriendo en una idea que viene repitiendo desde hace semanas: que López Obrador tenía metidas las manos en el proceso.

Para Monreal, Morena tendrá que esforzarse por conservar la “apariencia democrátic­a”, pero aseguró, con teatralida­d, que los procedimie­ntos “autoritari­os y oligárquic­os” terminarán envenenado a ese partido.

Pero nada de eso es cierto. La estrategia de Monreal fue, digámoslo de una vez por todas, ensuciar el proceso de Morena para promover una reforma en el Congreso, buscando los votos de sus aliados que, para variar, son justamente los opositores de López Obrador. Para llevar a cabo su estratagem­a se valió de morenistas traidores. De hecho, en redes sociales, trascendió que el senador mandó a un grupo de espías a grabar supuestos delitos electorale­s. Pero seamos categórico­s: Monreal no quiso participar, simple y llanamente, porque su plan era enviar reventador­es.

Su objetivo central, además de manchar el proceso morenista, es hacerle creer a la opinión pública que el INE, un instituto que, por lo demás, tienen secuestrad­o Ciro Murayama y Lorenzo Córdova es el que debe organizar las elecciones primarias que tanto anhela.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico