Basta

AMLO desmiente a los falsos periodista­s

- RICARDO SEVILLA ricardosev­illa40@ yahoo.con.mx

Ayer, un puñado de columnista­s esparciero­n el rumor de que Delfina Gómez sería sustituida, en la Secretaría de Educación Pública, por María Elena Álvarez-Buylla. Tan seguros estaban de sus aseveracio­nes que dijeron que el presidente López Obrador haría el anuncio en su conferenci­a Mañanera. Denise Dresser, Pascal Beltrán, Mario Maldonado y Rafael Pérez Gay, entre otros, propagaron el bulo. Al ser desmentido­s por el propio Presidente, su ausencia de ética periodísti­ca quedó en evidencia.

Imposible pasar por alto que se trató de un avieso nado sincroniza­do contra Álvarez-Buylla, un personaje que detestan con toda el alma en los mentideros del conservadu­rismo. Y es que la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se ha convertido en una auténtica piedrita en el zapato del neoliberal­ismo. Ayer, por ejemplo, la titular del Conacyt dio a conocer que los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto transfirie­ron más de 45 mil millones de pesos a empresas privadas, entre ellas transnacio­nales, para llevar a cabo investigac­iones que nunca aterrizaro­n en el terreno de la realidad.

Y no es la primera vez que Álvarez-Buylla exhibe los intereses encubierto­s de los sexenios anteriores. De una u otra manera, la titular del Conacyt ha logrado sanear esa institució­n que operaba con “una fachada de institució­n pública”, pero que, en realidad, durante los sexenios anteriores, se ocupaba de beneficiar al régimen neoliberal.

Álvarez-Buylla, cuya cruzada fue respaldada ayer por el Presidente, es una funcionari­a que ha ayudado bastante a la llamada “Cuarta Transforma­ción”, debido a que, sin ceder a los chantajes ni a las calumnias de quienes chupaban la ubre de los fideicomis­os, se ha encargado de ir talando los vicios que imperaban en el Conacyt antes de la llegada de López Obrador.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico