Basta

Trump no coopera con la procurador­a de New York

ESTÁ SIENDO INVESTIGAD­O BAJO LA SOSPECHA DE INFLAR ARTIFICIAL­MENTE EL VALOR DE SUS HOTELES, CLUBS DE GOLF Y OTROS ACTIVOS, ESTO PARA SU PROPIO BENEFICIO

- ARROYO PELLÓN ALDO

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump se negó a responder las preguntas de la procurador­a general de NY, esto durante su deposición realizada la mañana del miércoles, lo cual podría ser una estrategia peligrosa, y, que podría determinar el rumbo de la investigac­ión civil en contra del expresiden­te. .

La oficina de la procurador­a general de NY, Letitia James, investiga

aDonald Trump, bajo la sospecha de inflar artificial­mente el valor de sus hoteles, clubs de golf y otros activos. Esto como parte de una consulta civil, que de encontrar evidencia, no tendría la capacidad legal de presentar cargos contra el expresiden­te; aunque si podría imponer multas, que de no pagarse, facultaría­n a la procuradur­ía de incautarle algunos bienes.

La decisión de guardar silencio, apegándose al derecho constituci­onal enmarcado en la quinta enmienda, de no autoincrim­inación. Se debe en mayor medida, a que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, conduce una investigac­ión paralela, en torno si Donald Trump fraudulent­amente inflo los valores de sus propiedade­s. La cual, si tiene capacidad de presentar cargos penales.

El silencio de Trump es particular­mente irónico, si se consideran declaracio­nes hechas por el mismo en mítines en el pasado: ¨ Ves a la mafia invocar la Quinta enmienda, y si eres inocente, porque estas tomando la quinta enmienda¨. Sin embargo, esta no es la única investigac­ión a la que se enfrenta.

Además de esto, en días recientes el FBI realizo un cateo de su mansión de Mar-A-Lago; por otra parte, fiscales federales siguen entrevista­ndo testigos, sobre sus esfuerzos para revertir las elecciones presidenci­ales. También un comité de la casa de representa­ntes sigue sostenido audiencias, ligándolo más cercanamen­te a los eventos del 6 de enero en el Capitolio; y a un fiscal de distrito de Georgia, que investiga una posible interferen­cia en las elecciones del estado.

 ?? ?? La pesquisa le podría traer severos problemas
La pesquisa le podría traer severos problemas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico