Basta

Grandes mujeres

SE HABLA DE UN MEJOR FUTURO

- EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT elb@unam.mx

Sin duda lo más grato en nuestro País, es contar con extraordin­arias y talentosas mujeres; en lo personal preciso que, cuando México sea gobernado por una de ellas, obligadame­nte tendremos un mejor futuro.

Una dama que considere la unidad y el respeto a los ciudadanos, como su esencial base de trabajo, que por encima de rencores y odios le de valor a la amistad, a las buenas maneras y a la grata convivenci­a. En tanto lo anterior sucede, el Presidente de la República, les ha dado gran campo de acción; son varias sus colaborado­ras y piensa aumentar, quienes sepan junto con él, orientar los ámbitos gubernamen­tales.

Las mujeres tienen una particular sensibilid­ad, su sentido maternal les compromete para ver con cariño, respeto y afecto a sus gobernados. Su honradez es acrisolada, a prueba de todo tipo de tentacione­s.

Es difícil que una mujer acepte un cargo si no está debidament­e preparada, son ajenas a la audacia, improvisac­ión y sobre todo a conductas reprochabl­es; entendemos que hay casos de excepción, pero insistimos, en la mayoría de las féminas encontramo­s cualidades innatas para conducir con éxito la gobernanza de un país. Grandes y excelentes lideresas, ha tenido el mundo, tales como Golda Meir, Margaret Hilda Thatcher y Angela Merkel. Deseamos en México, algún día gobierne alguien coincident­e con las señaladas. Nuestra nación merece alguien como nuestra histórica heroína Leona Vicario; una gran esperanza estriba en que los varones cedan el paso a las mujeres, que deberán ser incluyente­s, constructi­vas, ajenas a los odios y solidarias, que no den entrada al egoísmo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico