Basta

El AIFA y la derrota de la oposición

- @jgnaredo

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la Terminal 2 del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM). Dijo el mandatario que las obras estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México, y que la terminal tiene “problemas estructura­les y ya hay un proyecto con ese propósito”.

Durante las obras se reducirá el número de operacione­s, y para ello hay la opción de enviar varios vuelos al Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles (AIFA).

La Terminal 2 fue construida en tiempo de Vicente Fox, y cuando la hicieron, las entonces autoridade­s aseguraron que duraría 50 años. En menos de 20, tiene ya serios daños.

El caso es que, la oposición, al conocer la noticia, puso el grito en el cielo: hubo desde los que dijeron que las obras no eran necesarias, pero que las emprendía AMLO para “salvar” a su “elefante blanco”, hasta quienes afirmaron que todo sería distinto si el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) en Texcoco no se hubiera cancelado.

Un caso grotesco fue el de Sergio Sarmiento, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Con el pretexto de que hay que reforzar la Terminal 2, AMLO anuncia que limitará el número de vuelos del AICM. Las operacione­s se llevarán al AIFA”.

Lo que demuestran estos argumentos absurdos es más una gran derrota que no han superado a una crítica bien informada.

La oposición le apostó al fracaso del AIFA: a que no se concluyera, a que los amparos interpuest­os lo detuvieran y quedara en obra negra. Nada de esto sucedió, y en poco tiempo, se logró hacer un aeropuerto eficiente, cómoda y lindo. Por eso, cuando se plantea ya como una opción a la saturación del AICM, la oposición estalla, porque sabe que eso es la victoria de AMLO.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico