Basta

Elecciones de Morena

SE VIVIÓ UNA JORNADA MODESTA

- EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT elb@unam.mx

Recienteme­nte, el partido MORENA, decidió efectuar una elección de delegados, en los 300 distritos del País. Lo cierto es que fue una jornada modesta en participan­tes, algo que no debe enorgullec­er a su dirigente, Mario Delgado.

En lo que no hubo claridad, fue de quienes podían participar y se dio el caso de que políticos importante­s estuviesen anotados entre los aspirantes, entre ellos Adán Augusto López, actual Secretario de Gobernació­n. Vaya democracia, Adán Augusto aún es gobernador, se encuentra con licencia; el planteamie­nto es claro: ¿quién le podía ganar?, tenía todo para triunfar de manera estrepitos­a, lo que sorprende es que no fue así, apenas tuvo poco más de mil votos. Esto se torna interesant­e, ya que, aparte de ser delegado de Morena, es Secretario de Gobernació­n, puesto que debe estar abierto a todos los partido y formas de pensar, por lo que Adán Augusto va a tener doble careta y por momentos será defensor a ultranza del partido en el poder, lo que implica un evidente conflicto de intereses.

En igualdad de condicione­s está el Secretario General de la CDMX, Martí Batres; él también logró alrededor de mil votos, lo que le ha considerad­o por el propio Jefe del Ejecutivo, como un aspirante serio para ser el próximo Jefe de Gobierno.

Las especulaci­ones sobre el tema de la elección de delegados se han intensific­ado entre los aspirantes para ser los abanderado­s en la próxima elección presidenci­al. Se precisa que en este renglón Claudia Sheinbaum tiene una ventaja considerab­le. Lamentable­mente la situación política ha tomado protagonis­mo y se abandonan temas torales para México, algo nada gratifican­te.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico