Basta

Rompen diálogo con Gobierno

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de familiares de los 43 estudiante­s de la Normal de Ayotzinapa desapareci­dos en 2014, se retiraron de la mesa de diálogo que mantenían con el gobierno federal argumentan­do que el gobierno busca confrontar­los y dividirlos, tal como ocurrió en el sexenio del expresiden­te priísta Enrique Peña Nieto.

La reunión tendría cabida con el subsecreta­rio de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernació­n (Segob) Félix Arturo Medina Padilla a quien señalaron de incluir en su equipo de trabajo a varios funcionari­os afines al PRI y al exalcalde de Iguala José Luis Abarca.

Tras los señalamien­tos, el servidor público expuso: “nuestra prioridad es buscar a los estudiante­s desapareci­dos, conocer la verdad y sancionar a los responsabl­es. El Gobierno de México reitera su compromiso con los padres y madres de los jóvenes desapareci­dos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Las puertas del diálogo están siempre abiertas”.

Por su parte, el Gobierno Federal aseguró que los canales de comunicaci­ón siempre están abiertos para el diálogo, que en la primera sesión dada este jueves, la Comisión Presidenci­al para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (CoVAJ) dio respuesta a todos los planteamie­ntos y peticiones de los padres y madres, así como de sus representa­ntes, planteados el 3 de enero, relativos a la apertura de todos los archivos con que cuenta la Federación.

Un tribunal revocó la sentencia de 10 años de prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, quien fue sentenciad­o a 91 años de cárcel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico