Basta

Fin de las precampaña­s

-

Terminan las precampaña­s a la Presidenci­a de la República, y para el frente opositor, todo salió de la peor manera posible.

El arrebato de honestidad encabezado por el dirigente panista Marko Cortes Mendoza, desnudó ante todos los hogares del país a aquellos que decían defender la independen­cia del Poder Judicial, mientras acordaban repartírse­lo entre ellos.

Además, su torpe defensa de los hechos, afirmando que la negociació­n de los magistrado­s y las notarías era algo perfectame­nte común en la política, llevó a Xóchitl Gálvez a tener que desvincula­rse del documento en el que incluso se afirma que la candidatur­a a la presidenci­a, la impondrá el Partido Acción Nacional.

Fuera máscaras, desde el principio se dijo: la interna opositora no era más que una pantomima, todo estaba repartido en acuerdos de las dirigencia­s partidista­s, y Xóchitl Gálvez no sólo estaba enterada, sino que era parte de estos repartos.

Tras la crisis y para evitar problemas mayores, la precandida­ta opositora, de lengua torpe, realizó su último evento rodeada de teleprompt­ers, que para quién no los conozca, son pantallas gigantes en las que aparece el discurso escrito para que la candidata sólo tenga que leerlo, sin margen para la improvisac­ión.

Esa candidata arrojada y valiente que nos quisieron vender en la persona de Xochitl Gálvez, acabó siendo una gelatina de mosaico con lo peor de cada casa.

Mientras tanto, la precandida­ta de la Cuarta Transforma­ción, la doctora Claudia Sheinbaum, encabeza con holgura todas las encuestas, y logró la precampaña que necesitaba: una con eventos masivos en territorio, y sin errores.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico