Basta

Demandan justicia por homicidio

- JUAN R. HERNÁNDEZ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el grito de "no criminaliz­ar nuestra protesta", un grupo de activistas trans llevaron a cabo pintas en la fachada de Palacio Nacional, plasmando consignas como "Las vidas trans importan", "Ley integral trans ¡ya!"

Esto se hizo como una demanda de justicia ante los recientes actos de violencia dirigidos hacia la comunidad trans.

Desde las primeras horas del día, los activistas y mujeres trans lograron evadir las barreras de seguridad, tomando la emblemátic­a sede del Ejecutivo para denunciar la violencia que enfrentan.

En la Cámara de Diputados, desde la bancada de Morena, la diputada Salma Luévano exigió justicia por la activista trans e integrante de ese partido político, Samantha Fonseca, asesinada en Xochimilco.

La congresist­a federal cuestionó la situación de seguridad en el país, especialme­nte en torno a las personas trans y la comunidad LGBTTTIQ+.

Luévano Luna denunció públicamen­te que teme por su vida, pero no dejará de demandar justicia, ni de defender los derechos de la comunidad.

Indignada, se preguntó qué está sucediendo con la seguridad en el país y por qué, en apenas 15 días del año que recién inició, cuatro personas de la diversidad han sido asesinadas.

Lanzó un "ya basta" a los asesinatos contra la diversidad sexual y arrobó a la Fiscalía General de la República (FGR) pidiendo su intervenci­ón en esos casos. •Instan al Congreso a desbloquea­r iniciativa­s que beneficiar­ían a la comunidad, como la Ley Integral Trans, abarcando aspectos cruciales como educación, salud y vivienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico