Bloomberg BusinessWeek Mexico

Vender condones en México requiere de innovación y una buena dosis de humor y albur.

● La empresa apuesta a un producto innovador y a un marketing ingenioso para conquistar a los consumidor­es

-

“Te tienes que mover rapidísimo”, porque si no “te come”. Estos podrían parecer un par de albures o frases con ‘doble sentido’, pero no (es más, el autor de este texto no sabe alburear), es parte de la estrategia con la que la marca de condones Prudence ha logrado conquistar al público mexicano.

La compañía, con 15 años en el mercado local, tiene actualment­e la mayor participac­ión de mercado por venta de unidades, con 36 por ciento, seguida de Sico con 27 por ciento, y Trojan con 15 por ciento, según cifras de Grupo Knobloch. En México se vendieron el año pasado 74 millones de unidades.

Prudence, una marca propiedad de la organizaci­ón sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual DKT, opera actualment­e en un mercado en crecimient­o, pues en 2016 las ventas por unidades fueron por 65.1 millones, y en 2015 fueron por 61.1 millones, también según datos de Knobloch.

“Es un negocio en el que te tienes que mover rapidísimo. Un negocio donde si no planeas con tiempo, te comen. Traerlos (los condones) es muy tardado y aquí debes tener el stock preciso, en el lugar preciso porque si no te come la competenci­a”, dijo en entrevista con Bloomberg Businesswe­ek Alan Vera, director de mercadotec­nia de DKT México.

Todos los condones de la compañía provienen de Malasia, donde se produce, según la empresa, el mejor caucho, que a su vez es el material base para la fabricació­n de látex. Desde que se hace el pedido hasta que llegan a México listos para venderse pasan alrededor de 10 meses.

El crecimient­o del mercado de condones en México también puede verse en el incremento en el valor de las importacio­nes, mismas que han pasado de 4.9 millones de dólares en 2009, a alrededor de 12.3 millones en 2017, un aumento de 151 por ciento, según cifras del INEGI.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico