GRU­PO HOS­PI­TA­LA­RIO MAC ME­JO­RA AC­CE­SO A LA SA­LUD CON TECNOLOGÍAS DE ÚL­TI­MA GE­NE­RA­CIÓN

Bloomberg BusinessWeek Mexico - - POLÍTICA - IN­SER­CIÓN PA­GA­DA

Di­rec­ti­vos re­sal­ta­ron la la­bor pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so a la sa­lud que el Gru­po Hos­pi­ta­la­rio Mé­di­ca Avan­za­da Con­ti­go (Hos­pi­ta­les MAC), ha ofre­ci­do a sus pa­cien­tes des­de su fun­da­ción, así co­mo su cre­ci­mien­to a otras ciu­da­des des­de su ini­cio en Ce­la­ya ha­cia Gua­da­la­ja­ra, Aguas­ca­lien­tes, Ira­pua­to, San Mi­guel de Allen­de y Pue­bla, pa­ra be­ne­fi­cio de sus ha­bi­tan­tes.

“Crea­mos Hos­pi­ta­les Mé­di­ca Avan­za­da Con­ti­go (MAC) de­bi­do a la ne­ce­si­dad de una me­jor aten­ción pa­ra la po­bla­ción en la ciu­dad de Ce­la­ya. Des­de ha­ce ya diez años ofre­ce­mos ser­vi­cios de sa­lud con ca­li­dad, tra­to hu­mano y pre­cios jus­tos pa­ra los pa­cien­tes”, afir­mó el Lic. Mi­guel Isaac Khoury Si­man, di­rec­tor ge­ne­ral de Hos­pi­ta­les MAC.

El gru­po hos­pi­ta­la­rio --que cuen­ta con cer­ti­fi­ca­cio­nes de se­gu­ri­dad--, ha tra­za­do la vi­sión de con­ti­nuar con su evo­lu­ción y cre­ci­mien­to pa­ra for­mar par­te de las pri­me­ras ca­de­nas hos­pi­ta­la­rias en el país, equi­pa­das con las me­jo­res tecnologías de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

“So­mos hos­pi­ta­les de al­to ni­vel –equi­pa­dos con la tecnología es­tán­dar de los me­jo­res hos­pi­ta­les de Mé­xi­co–, en Aguas­ca­lien­tes he­mos rea­li­za­do tras­plan­tes de ri­ñón; en Gua­da­la­ja­ra ci­ru­gías de co­ra­zón (de ter­cer ni­vel), ade­más, en Pue­bla te­ne­mos sis­te­mas PET de diag­nós­ti­co y Me­di­ci­na Nu­clear pa­ra se­gui­mien­to a los pa­cien­tes con cán­cer”, re­cor­dó el di­rec­tor.

Co­mo par­te de es­ta evo­lu­ción y su pro­yec­to a fu­tu­ro en los es­ta­dos don­de tie­ne pre­sen­cia, Hos­pi­ta­les MAC tie­ne la me­ta de re­no­var to­dos sus equi­pos du­ran­te un pla­zo má­xi­mo de tres años, por ello se han cons­trui­do alian­zas con ex­per­tos en tecnología pa­ra el cui­da­do de la sa­lud.

“Ca­da año cre­ce­mos y el tra­ba­jo en equi­po nos for­ta­le­ce, un ejem­plo de ello es nues­tra alian­za con Sie­mens Healt­hi­neers, que nos per­mi­te pro­gra­mar me­tas a la me­di­da pa­ra nues­tros nue­vos pro­yec­tos en de­sa­rro­llo, así co­mo equi­par nues­tros hos­pi­ta­les exis­ten­tes con dis­po­si­ti­vos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, trans­for­man­do la ma­ne­ra en que aten­de­mos a nues­tros pa­cien­tes. Re­cien­te­men­te he­mos ad­qui­ri­do to­mó­gra­fos de 128 cor­tes, re­so­nan­cias mag­né­ti­cas de 1.5 Tes­las, los me­jo­res ul­tra­so­ni­dos, y pa­ra on­co­lo­gía, un PET-Scan­ner”, afir­mó.

Co­mo par­te de es­ta alian­za con Sie­mens Healt­hi­neers --en ma­te­ria de en­se­ñan­za es­pe­cí­fi­ca­men­te--, se ca­pa­ci­ta a los co­la­bo­ra­do­res en el gru­po hos­pi­ta­la­rio, pues cuan­do se ins­ta­la un equi­po nue­vo, se lle­va a ca­bo un tu­to­rial so­bre su ma­ne­jo, ade­más de ca­pa­ci­tar a los mé­di­cos acer­ca de los nue­vos es­tu­dios que se rea­li­zan con es­tas nue­vas tecnologías.

Al abun­dar so­bre los al­can­ces y ob­je­ti­vos del gru­po, el Lic. Khoury Si­man aña­dió, “uno de nues­tros pro­yec­tos con­tem­pla la crea­ción de un ins­ti­tu­to de re­fe­ren­cia en co­ra­zón pa­ra la zo­na del Bajío y así aten­der a ca­da vez más pa­cien­tes de las ciu­da­des de Ira­pua­to, San Mi­guel de Allen­de y Ce­la­ya, don­de re­cien­te­men­te re­ci­bi­mos una sa­la de ca­te­te­ris­mo con­si­de­ra­da la me­jor de la zo­na Bajío”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.