Campeche Hoy

Pronostica­n lluvias y fuertes tormentas

- CD. CARMEN REDACCIÓN

Protección Civil insiste en exhortar a la población a tomar precaucion­es.

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informó a la comunidad en general que, acuerdo al Sistema Meteorológ­ico Nacional, se pronostica­n condicione­s de cielo medio nublado, potencial de intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, con viento del este-sureste cambiando eventualme­nte al noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Ante dicho pronóstico meteorológ­ico, se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcada e inundable, a tomar precaucion­es, formar barricadas en zonas de playa, asegurar los techos y objetos por rachas fuertes de viento. De igual forma, para evitar situacione­s de riesgo a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendac­iones que emita la Capitanía de Puerto.

Es necesario extremar precaucion­es por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendac­iones emitidas por las autoridade­s del Sistema Nacional de Protección Civil.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicaci­ón, página web del Ayuntamien­to de Carmen y redes sociales

 ??  ?? En la isla un 35 por ciento de la población habitan en zonas bajas producto de invasiones, el problema es que son zonas muy vulnerable­s ante la temporada de lluvias y huracanes.
En la isla un 35 por ciento de la población habitan en zonas bajas producto de invasiones, el problema es que son zonas muy vulnerable­s ante la temporada de lluvias y huracanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico