Campeche Hoy

Sonideros afectados por la crisis económica

Señalan que nadie les da trabajo y lo poco que sale correspond­e a eventos oficiales que organizan algunos organismos de gobierno como son los festivales.

- CD. CARMEN ANTONIO AREVALO O. CAMPECHE HOY

Derivado a la situación económica en que se encuentra la Isla Carmelita, los sonideros que prestan sus servicios se ven perjudicad­os, ya que es muy poco los trabajos que realizan, así lo confirmo José Pastor Díaz, Secretario Ge- neral del Sindicato de Trabajador­es de Equipos de Sonido en Ciudad del Carmen, adheridos a las Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM).

“El trabajo ha bajado considerab­lemente, creo que es una afectación que se ve en todos los niveles, y que la crisis económica que estamos padeciendo en Carmen, nos ha afectado un poco, ya que como prestadore­s del servicio de sonido dependemos de la economía familiar”, recalco.

Referente a esta situación, refirió “si la familia no cuenta con el recurso para hacer fiesta pues simplement­e no hay trabajo para nosotros, lo que no has reducido en lo que va del año del 2016 es hasta un 80 por ciento de trabajo”.

Por otra parte, índico que el H. Ayuntamien­to de Carmen, así como también el Gobierno del Estado, son una opción importa de trabajo por la cantidad de servicios que contratan durante un año.

“Hablando específica­mente del municipio de Carmen, las 5 festividad­es más importante­s que se llevan a cabo durante el año, eran cubiertas por el sindicato el cual represento, pero durante esta administra­ción los trabajados que prestábamo­s se nos redujeron”.

Finalmente, menciono que esperaban que para esta fecha de la noche mexicana fueran tomados en cuenta por parte del H. Ayuntamien­to, sin embargo al tener un acercamien­to con la Coordinaci­ón de Festejos , se les fue notificado que probableme­nte no baya haber contrataci­ón de sus servicios, ya que utilizaran un grupo musical que traerá su propio equipo de sonido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico