So­ni­de­ros afec­ta­dos por la cri­sis eco­nó­mi­ca

Se­ña­lan que na­die les da tra­ba­jo y lo po­co que sa­le co­rres­pon­de a even­tos ofi­cia­les que or­ga­ni­zan al­gu­nos or­ga­nis­mos de go­bierno co­mo son los fes­ti­va­les.

Campeche Hoy - - LA ISLA - CD. CAR­MEN AN­TO­NIO AREVALO O. CAM­PE­CHE HOY

De­ri­va­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca en que se en­cuen­tra la Is­la Car­me­li­ta, los so­ni­de­ros que pres­tan sus ser­vi­cios se ven per­ju­di­ca­dos, ya que es muy po­co los tra­ba­jos que rea­li­zan, así lo con­fir­mo Jo­sé Pas­tor Díaz, Se­cre­ta­rio Ge- ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de Equi­pos de So­ni­do en Ciu­dad del Car­men, ad­he­ri­dos a las Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM).

“El tra­ba­jo ha ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te, creo que es una afec­ta­ción que se ve en to­dos los ni­ve­les, y que la cri­sis eco­nó­mi­ca que es­ta­mos pa­de­cien­do en Car­men, nos ha afec­ta­do un po­co, ya que co­mo pres­ta­do­res del ser­vi­cio de so­ni­do de­pen­de­mos de la eco­no­mía fa­mi­liar”, re­cal­co.

Re­fe­ren­te a es­ta si­tua­ción, re­fi­rió “si la fa­mi­lia no cuen­ta con el re­cur­so pa­ra ha­cer fies­ta pues sim­ple­men­te no hay tra­ba­jo pa­ra no­so­tros, lo que no has re­du­ci­do en lo que va del año del 2016 es has­ta un 80 por cien­to de tra­ba­jo”.

Por otra par­te, ín­di­co que el H. Ayun­ta­mien­to de Car­men, así co­mo tam­bién el Go­bierno del Es­ta­do, son una op­ción im­por­ta de tra­ba­jo por la can­ti­dad de ser­vi­cios que con­tra­tan du­ran­te un año.

“Ha­blan­do es­pe­cí­fi­ca­men­te del mu­ni­ci­pio de Car­men, las 5 fes­ti­vi­da­des más im­por­tan­tes que se lle­van a ca­bo du­ran­te el año, eran cu­bier­tas por el sin­di­ca­to el cual re­pre­sen­to, pe­ro du­ran­te es­ta ad­mi­nis­tra­ción los tra­ba­ja­dos que pres­tá­ba­mos se nos re­du­je­ron”.

Fi­nal­men­te, men­ciono que es­pe­ra­ban que pa­ra es­ta fe­cha de la no­che me­xi­ca­na fue­ran to­ma­dos en cuen­ta por par­te del H. Ayun­ta­mien­to, sin em­bar­go al te­ner un acer­ca­mien­to con la Coor­di­na­ción de Fes­te­jos , se les fue no­ti­fi­ca­do que pro­ba­ble­men­te no ba­ya ha­ber con­tra­ta­ción de sus ser­vi­cios, ya que uti­li­za­ran un gru­po mu­si­cal que trae­rá su pro­pio equi­po de so­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.