Tras con­flic­tos re­pa­ran la pri­ma­ria “Ve­nus­tiano Ca­rran­za”

Tras la ma­ni­fes­ta­ción de los pa­dres de fa­mi­lia, au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas ya tra­ba­jan en la re­mo­de­la­ción.

Campeche Hoy - - CAMPECHE - CAM­PE­CHE RU­BÉN LA­RA CAM­PE­CHE HOY

Aun­que apa­ren­te­men­te el sis­mo del pa­sa­do jue­ves 7 de sep­tiem­bre, no cau­só da­ños en Cam­pe­che, sí lo­gró afec­tar un po­co a la es­cue­la pri­ma­ria “Ve­nus­tiano Ca­rran­za” de la co­lo­nia el Car­me­lo, de acuer­do a las su­per­vi­sio­nes rea­li­za­das por au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, por lo que aho­ra han ini­cia­do los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción.

Co­mo se re­cor­da­rá, es­ta se­ma­na pu­bli­ca­mos que el pa­sa­do lu­nes, pa­dres de fa­mi­lia se ma­ni­fes­ta­ron y ce­rra­ron el co­le­gio pa­ra pe­dir al di­rec­tor y au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, que ti­ra­ran la es­cue­la que ya es­ta­ba da­ña­da y en mal es­ta­do, y con el re­gis­tro del sis­mo se em­peo­ró.

El edi­fi­cio ya te­nía sus afec­ta­cio­nes, y po­nía en pe­li­gro la vi­da de los es­tu­dian­tes, lo que pro­vo­có el enojo de los pa­dres de fa­mi­lia, que exi­gie­ron pron­ta res­pues­ta; y al fin lo con­si­guie­ron, pues ya tra­ba­jan en la re­mo­de­la­ción del in­mue­ble.

El di­rec­tor del plan­tel edu­ca­ti­vo, Sal­va­dor Ze­ti­na Már­quez, ha se­ña­la­do que se re­cu­pe­ra­rá la es­cue­la, in­clu­yen­do la fo­sa sép­ti­ca, de acuer­do al pro­gra­ma de apo­yo “Es­cue­las al 100” y que ahí se in­ver­ti­rán al­re­de­dor de 895 mil pe­sos.

Mien­tras se rea­li­zan los tra­ba­jos de los que in­clu­ye fo­sa, ba­ños, te­chos y al­gu­nas au­las, los alum­nos es­ta­rán to­man­do cla­ses en otros sa­lo­nes que no han si­do afec­ta­dos, o si las au­to­ri­da­des de­ci­den otra co­sa, se cam­bia­rían de lu­gar.

El di­rec­tor de la es­cue­la afir­ma que se re­cu­pe­ra­rá la es­cue­la, in­clu­yen­do la fo­sa sép­ti­ca, de lo cual se que­ja­ban.

Se es­ti­ma que la in­ver­sión gi­ra al­re­de­dor de los 895 mil pe­sos.

A par­tir de es­te jue­ves arran­ca­ron los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.