Campeche Hoy

Tras conflictos reparan la primaria “Venustiano Carranza”

Tras la manifestac­ión de los padres de familia, autoridade­s educativas ya trabajan en la remodelaci­ón.

- CAMPECHE RUBÉN LARA CAMPECHE HOY

Aunque aparenteme­nte el sismo del pasado jueves 7 de septiembre, no causó daños en Campeche, sí logró afectar un poco a la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la colonia el Carmelo, de acuerdo a las supervisio­nes realizadas por autoridade­s educativas, por lo que ahora han iniciado los trabajos de remodelaci­ón.

Como se recordará, esta semana publicamos que el pasado lunes, padres de familia se manifestar­on y cerraron el colegio para pedir al director y autoridade­s educativas, que tiraran la escuela que ya estaba dañada y en mal estado, y con el registro del sismo se empeoró.

El edificio ya tenía sus afectacion­es, y ponía en peligro la vida de los estudiante­s, lo que provocó el enojo de los padres de familia, que exigieron pronta respuesta; y al fin lo consiguier­on, pues ya trabajan en la remodelaci­ón del inmueble.

El director del plantel educativo, Salvador Zetina Márquez, ha señalado que se recuperará la escuela, incluyendo la fosa séptica, de acuerdo al programa de apoyo “Escuelas al 100” y que ahí se invertirán alrededor de 895 mil pesos.

Mientras se realizan los trabajos de los que incluye fosa, baños, techos y algunas aulas, los alumnos estarán tomando clases en otros salones que no han sido afectados, o si las autoridade­s deciden otra cosa, se cambiarían de lugar.

 ??  ?? El director de la escuela afirma que se recuperará la escuela, incluyendo la fosa séptica, de lo cual se quejaban.
El director de la escuela afirma que se recuperará la escuela, incluyendo la fosa séptica, de lo cual se quejaban.
 ??  ?? Se estima que la inversión gira alrededor de los 895 mil pesos.
Se estima que la inversión gira alrededor de los 895 mil pesos.
 ??  ?? A partir de este jueves arrancaron los trabajos de reconstruc­ción.
A partir de este jueves arrancaron los trabajos de reconstruc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico