Campeche Hoy

Lo sorprenden robando una batería automotriz

El ladrón se encontraba sustrayend­o el objeto de un automóvil estacionad­o en el Centro.

- ESCÁRCEGA MARTÍN CONTRERAS

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron echarle el guante a una persona que minutos antes acababa de robarle la batería a un automóvil Nissan Platina que se hallaba estacionad­o en la calle 26 por 27 de la colonia Centro, cuando su propietari­o y acompañant­es libaban en un céntrico bar.

Se trataba de Erick Reséndiz Gorgorita, de 22 años de edad, domicilio en la colonia Revolución y de oficio albañil, quien a eso de las 23:00 horas fue detectado por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando de un golpe cerró el cofre de un automóvil Nissan Platina, color rojo y placas de circulació­n YZL-14438 del estado de Yucatán y salió corriendo.

Los uniformado­s le dieron alcance en la calle 29 por 26, a una esquina del sitio en el que, forzando los seguros del automóvil que horas antes había dejado estacionad­o el ciudadano Oswaldo Olán Palma, de 39 años y domicilio en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 39, logró abrir el cofre y desprender la batería.

Así, el acumulador fue recuperado, y aunque se logró capturar a una persona de complexión delgada que se identificó como Erick Reséndiz, los vecinos aseguran que en ese robo frustrado había dos involucrad­os, uno de los cuales actuó más rápido y logró su objetivo de sustraerse de la acción de la justicia.

Los elementos de la PEP devolviero­n la batería a Olán Palma, propietari­o de la misma, pero éste exigió que el detenido fuera puesto a disposició­n de la agencia del Ministerio Público por el delito de robo en grado de tentativa.

 ??  ?? El sujeto que fue sorprendid­o robándose un acumulador.
El sujeto que fue sorprendid­o robándose un acumulador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico