Re­gre­sa el béis­bol es­te do­min­go

Los Pi­ra­tas de Vi­lla­ma­de­ro re­ci­bi­rán a los Jai­be­ros de Sa­ban­cuy; y los Ca­ñe­ros de Xkeu­lil re­ci­bi­rá a los Gue­rre­ros de Cham­po­tón .

Campeche Hoy - - REGIÓN - CHAM­PO­TÓN RE­DAC­CIÓN

Des­pués de un año de au­sen­cia, se da­rá el gri­to de “play­bal” el do­min­go 17 del pre­sen­te mes, cuan­do los Pi­ra­tas de Vi­lla­ma­de­ro re­ci­ban a los Jai­be­ros de Sa­ban­cuy. Ca­ñe­ros de Xkeu­lil se­rá an­fi­trión de los Gue­rre­ros de Cham­po­tón y los Ti­gres en Can­de­la­ria fun­gi­rán co­mo lo­ca­les an­te los Ca­ma­ro­ne­ros del Car­men.

Le co­rres­pon­de des­can­sar al Trián­gu­lo Ro­jo de Sey­ba Pla­ya.

Son sie­te equi­pos y por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la LECB, en 36 edi­cio­nes, se tie­ne una ci­fra im­par en el nú­me­ro de equi­pos par­ti­ci­pan­tes, por lo tan­to ca­da se­ma­na des­can­sa­rá uno.

LOS VA­LIEN­TES

La Li­ga Es­ta­tal Cam­pe­cha­na de Beis­bol, es pre­si­di­da por Am­bro­sio Ló­pez Del­ga­do y los va­lien­tes que en­tra­ron a na­ve­gar son: Fer­nan­do Tun Es­tre­lla (Xkeu­lil) Jo­sé Luis Es­tre­lla (Sey­ba) Gua­da­lu­pe Aké (Vi­lla­ma­de­ro) Mar­tín Pérez (Cham­po­tón). Al­ber­to May-jesús ”Za­ca­ti­llo” Gue­rre­ro (Sa­ban­cuy), Fran­cis­co Ji­mé­nez(car­men) y Ri­go­ber­to Fi­gue­roa (Can­de­la­ria). Va­rios de ellos, in­vir­tien­do en el béis­bol.

EL RE­TO

La di­rec­ti­va de la LECB, tie­ne el re­to de re­cu­pe­rar se­des de an­ta­ño co­mo son la re­gión de la del Ca­mino Real: Con los mu­ni­ci­pios de Te­na­bo, He­cel­cha­kán, Cal­ki­ní y de los che­nes Ho­pel­chén. In­clu­so el mu­ni­ci­pio de Cam­pe­che. Es­to en un cor­to pla­zo.

SIS­TE­MA DE COM­PE­TEN­CIA

Ca­da equi­po ju­ga­rá an­te los seis res­tan­tes, en dos vuel­tas, pa­ra 24 desafíos.

Los jue­gos en la Li­ga Cam­pe­cha­na, son ca­da do­min­go con una jor­na­da de dos par­ti­dos, ini­cian­do el pri­me­ro a las 11 de la ma­ña­na, son en­cuen­tros a sie­te in­nings.

La cam­pa­ña ini­cia el do­min­go 17 de sep­tiem­bre y fi­na­li­za el rol re­gu­lar el 24 de di­ciem­bre, aun­que se po­dría ade­lan­tar al sá­ba­do 23. Los play offs ini­cian el 30 ó 31 de di­ciem­bre. Ca­li­fi­can cua­tro equi­pos.

En ca­so de que el cuar­to lu­gar ten­ga a lo mu­cho UN JUE­GO DE DI­FE­REN­CIA con la quin­ta po­si­ción, se ju­ga­rá un par­ti­do ex­tra, pa­ra ob­te­ner al cuar­to ca­li­fi­ca­do.

La di­rec­ti­va quie­re re­cu­pe­rar se­des de an­ta­ño co­mo son las de la re­gión del Ca­mino Real.

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la LECB, en 36 edi­cio­nes son sie­te equi­pos los que par­ti­ci­pa­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.