Campeche Hoy

Regresa el béisbol este domingo

Los Piratas de Villamader­o recibirán a los Jaiberos de Sabancuy; y los Cañeros de Xkeulil recibirá a los Guerreros de Champotón .

- CHAMPOTÓN REDACCIÓN

Después de un año de ausencia, se dará el grito de “playbal” el domingo 17 del presente mes, cuando los Piratas de Villamader­o reciban a los Jaiberos de Sabancuy. Cañeros de Xkeulil será anfitrión de los Guerreros de Champotón y los Tigres en Candelaria fungirán como locales ante los Camaronero­s del Carmen.

Le correspond­e descansar al Triángulo Rojo de Seyba Playa.

Son siete equipos y por primera vez en la historia de la LECB, en 36 ediciones, se tiene una cifra impar en el número de equipos participan­tes, por lo tanto cada semana descansará uno.

LOS VALIENTES

La Liga Estatal Campechana de Beisbol, es presidida por Ambrosio López Delgado y los valientes que entraron a navegar son: Fernando Tun Estrella (Xkeulil) José Luis Estrella (Seyba) Guadalupe Aké (Villamader­o) Martín Pérez (Champotón). Alberto May-jesús ”Zacatillo” Guerrero (Sabancuy), Francisco Jiménez(carmen) y Rigoberto Figueroa (Candelaria). Varios de ellos, invirtiend­o en el béisbol.

EL RETO

La directiva de la LECB, tiene el reto de recuperar sedes de antaño como son la región de la del Camino Real: Con los municipios de Tenabo, Hecelchaká­n, Calkiní y de los chenes Hopelchén. Incluso el municipio de Campeche. Esto en un corto plazo.

SISTEMA DE COMPETENCI­A

Cada equipo jugará ante los seis restantes, en dos vueltas, para 24 desafíos.

Los juegos en la Liga Campechana, son cada domingo con una jornada de dos partidos, iniciando el primero a las 11 de la mañana, son encuentros a siete innings.

La campaña inicia el domingo 17 de septiembre y finaliza el rol regular el 24 de diciembre, aunque se podría adelantar al sábado 23. Los play offs inician el 30 ó 31 de diciembre. Califican cuatro equipos.

En caso de que el cuarto lugar tenga a lo mucho UN JUEGO DE DIFERENCIA con la quinta posición, se jugará un partido extra, para obtener al cuarto calificado.

 ??  ?? La directiva quiere recuperar sedes de antaño como son las de la región del Camino Real.
La directiva quiere recuperar sedes de antaño como son las de la región del Camino Real.
 ??  ?? Por primera vez en la historia de la LECB, en 36 ediciones son siete equipos los que participar­án.
Por primera vez en la historia de la LECB, en 36 ediciones son siete equipos los que participar­án.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico