Campeche Hoy

Frente con PRD ignora agenda del PAN: resaltan calderonis­tas

- CD. DE MÉXICO REDACCIÓN

La agenda que presentó este miércoles el Frente Ciudadano por México generó protestas en la bancada del PAN en el Senado de la República, pues cinco senadores encabezado­s por Ernesto Cordero acusaron que la alianza de su partido con dos de izquierda ignora las prioridade­s legislativ­as panistas.

El grupo encabezado por Ernesto Cordero, calificado­s como rebeldes en su partido, rechazaron que se estén separando de la fracción que coordina el senador Fernando Herrera, pero sí marcando su desacuerdo.

Además de Cordero y Lozano, lo senadores Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth, marcaron que de manera independie­nte impulsarán la agenda que la bancada panista olvidó.

Comentaron que impulsarán la Ley de Seguridad Interiores para regular la participac­ión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública; en modificar la ley para combatir el robo de hidrocarbu­ros; reducir el financiami­ento de los partidos políticos en campas; revisar los nombramien­tos para órganos anticorrup­ción; y modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al término de la conferenci­a del grupo de los llamados calderonis­tas, el senador Fernando Herrera contestó que el PAN no está olvidando la agenda legislativ­a prioritari­a con el Frente Ciudadano con el PRD y Movimiento Ciudadano.

También señaló que nadie en su bancada debe sentirse excluido, por lo que apuntó que platicará con el grupo de Cordero.

 ??  ?? Senadores del PAN, encabezado­s por Ernesto Cordero, destacaron que la alianza de su partido con dos de izquierda ignora las prioridade­s legislativ­as de Acción Nacional.
Senadores del PAN, encabezado­s por Ernesto Cordero, destacaron que la alianza de su partido con dos de izquierda ignora las prioridade­s legislativ­as de Acción Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico