Fren­te con PRD ig­no­ra agen­da del PAN: re­sal­tan cal­de­ro­nis­tas

Campeche Hoy - - PAÍS - CD. DE MÉ­XI­CO RE­DAC­CIÓN

La agen­da que pre­sen­tó es­te miér­co­les el Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co ge­ne­ró pro­tes­tas en la ban­ca­da del PAN en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, pues cin­co se­na­do­res en­ca­be­za­dos por Er­nes­to Cor­de­ro acu­sa­ron que la alian­za de su par­ti­do con dos de iz­quier­da ig­no­ra las prio­ri­da­des le­gis­la­ti­vas pa­nis­tas.

El gru­po en­ca­be­za­do por Er­nes­to Cor­de­ro, ca­li­fi­ca­dos co­mo re­bel­des en su par­ti­do, re­cha­za­ron que se es­tén se­pa­ran­do de la frac­ción que coor­di­na el se­na­dor Fer­nan­do He­rre­ra, pe­ro sí mar­can­do su desacuer­do.

Ade­más de Cor­de­ro y Lo­zano, lo se­na­do­res Sal­va­dor Vega, Jor­ge Luis La­va­lle y Ro­ber­to Gil Zuarth, mar­ca­ron que de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te im­pul­sa­rán la agen­da que la ban­ca­da pa­nis­ta ol­vi­dó.

Co­men­ta­ron que im­pul­sa­rán la Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rio­res pa­ra re­gu­lar la par­ti­ci­pa­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das en ta­reas de se­gu­ri­dad pú­bli­ca; en mo­di­fi­car la ley pa­ra com­ba­tir el ro­bo de hi­dro­car­bu­ros; re­du­cir el fi­nan­cia­mien­to de los par­ti­dos po­lí­ti­cos en cam­pas; re­vi­sar los nom­bra­mien­tos pa­ra ór­ga­nos an­ti­co­rrup­ción; y mo­di­fi­car el nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Acu­sa­to­rio.

Al tér­mino de la con­fe­ren­cia del gru­po de los lla­ma­dos cal­de­ro­nis­tas, el se­na­dor Fer­nan­do He­rre­ra con­tes­tó que el PAN no es­tá ol­vi­dan­do la agen­da le­gis­la­ti­va prio­ri­ta­ria con el Fren­te Ciu­da­dano con el PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

Tam­bién se­ña­ló que na­die en su ban­ca­da de­be sen­tir­se ex­clui­do, por lo que apun­tó que pla­ti­ca­rá con el gru­po de Cor­de­ro.

Se­na­do­res del PAN, en­ca­be­za­dos por Er­nes­to Cor­de­ro, des­ta­ca­ron que la alian­za de su par­ti­do con dos de iz­quier­da ig­no­ra las prio­ri­da­des le­gis­la­ti­vas de Ac­ción Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.