Uti­li­za tu fuer­za con el Battle Rope

Tra­ba­ja la re­sis­ten­cia fí­si­ca o co­mo un com­ple­men­to del car­dio tra­di­cio­nal

Campeche Hoy - - VIVIR BIEN - De la Re­dac­ción GRU­PO CAN­TÓN

El battle rope o en­tre­na­mien­to con cuer­das es ideal pa­ra tra­ba­jar la re­sis­ten­cia fí­si­ca o, tam­bién, co­mo un com­ple­men­to del car­dio tra­di­cio­nal. Ade­más, pue­des uti­li­zar tu pro­pia fuer­za y no tie­ne un im­pac­to tan al­to en las ar­ti­cu­la­cio­nes y ten­do­nes.

Ca­rac­te­rís­ti­cas:

Una be­ne­fi­cio­sa dis­ci­pli­na. Lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción es la lon­gi­tud y gro­sor de las so­gas; y es que ha­bla­mos de más de 10 me­tros y ca­si cua­tro cen­tí­me­tros de an­cho. Por eso, se re­co­mien­da su­je­tar­las con unos guan­tes o usar ti­za pa­ra que no se res­ba­len.

Pa­ra las run­ners. La coor­di­na­ción es uno de los pun­tos a fa­vor de es­te ti­po de en­tre­na­mien­to; al­go que to­das las que les gus­te co­rrer agra­de­ce­rán. Al prac­ti­car las se­ries os­ci­la­to­rias, no so­lo se mol­dean los bra­zos, tam­bién las pier­nas y glú­teos; sin ol­vi­dar la co­rrec­ción que se ge­ne­ra en la pi­sa­da.

Que­ma gra­sa. No es un se­cre­to: cuan­do se ha­ce Battle Rope su­da­rás ¡y mu­cho!

Pe­ro es­to so­lo con­lle­va una ace­le­ra­ción en la que­ma de gra­sa de zo­nas co­mo mus­los, cintura, ca­de­ras y ba­ja es­pal­da.

Tono mus­cu­lar. La idea del

Battle Rope es mo­ver las cuer­das de for­ma que si­mu­len on­das. Es­to a ve­ces se ha­ce con una so­la o con am­bas; en se­cuen­cias o al­ter­na­das. ¿El re­sul­ta­do? Múscu­los en for­ma y per­fec­ta­men­te tor­nea­dos. Es­te ejer­ci­cio es es­ti­mu­lan­te, tan­to fí­si­ca co­mo men­tal­men­te; pues pue­de rea­li­zar­se en ins­ta­la­cio­nes ce­rra­das o en ex­te­rio­res. Tam­bién pue­des pro­bar un en­tre­na­mien­to ti­po cir­cui­to, con sen­ta­di­llas y al­gu­nos ab­do­mi­na­les.

RE­CUER­DA QUE SI ERES PRINCIPIANTE, DE­BES BUS­CAR LA ASE­SO­RÍA DE UN EX­PER­TO. UTI­LI­ZA SIEM­PRE UN CAL­ZA­DO CÓ­MO­DO Y QUE NO RESBALE

Se re­co­mien­da su­je­tar las cuer­das con guan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.