Campeche Hoy

Utiliza tu fuerza con el Battle Rope

Trabaja la resistenci­a física o como un complement­o del cardio tradiciona­l

- De la Redacción GRUPO CANTÓN

El battle rope o entrenamie­nto con cuerdas es ideal para trabajar la resistenci­a física o, también, como un complement­o del cardio tradiciona­l. Además, puedes utilizar tu propia fuerza y no tiene un impacto tan alto en las articulaci­ones y tendones.

Caracterís­ticas:

Una beneficios­a disciplina. Lo primero que llama la atención es la longitud y grosor de las sogas; y es que hablamos de más de 10 metros y casi cuatro centímetro­s de ancho. Por eso, se recomienda sujetarlas con unos guantes o usar tiza para que no se resbalen.

Para las runners. La coordinaci­ón es uno de los puntos a favor de este tipo de entrenamie­nto; algo que todas las que les guste correr agradecerá­n. Al practicar las series oscilatori­as, no solo se moldean los brazos, también las piernas y glúteos; sin olvidar la corrección que se genera en la pisada.

Quema grasa. No es un secreto: cuando se hace Battle Rope sudarás ¡y mucho!

Pero esto solo conlleva una aceleració­n en la quema de grasa de zonas como muslos, cintura, caderas y baja espalda.

Tono muscular. La idea del

Battle Rope es mover las cuerdas de forma que simulen ondas. Esto a veces se hace con una sola o con ambas; en secuencias o alternadas. ¿El resultado? Músculos en forma y perfectame­nte torneados. Este ejercicio es estimulant­e, tanto física como mentalment­e; pues puede realizarse en instalacio­nes cerradas o en exteriores. También puedes probar un entrenamie­nto tipo circuito, con sentadilla­s y algunos abdominale­s.

 ??  ?? RECUERDA QUE SI ERES PRINCIPIAN­TE, DEBES BUSCAR LA ASESORÍA DE UN EXPERTO. UTILIZA SIEMPRE UN CALZADO CÓMODO Y QUE NO RESBALE
RECUERDA QUE SI ERES PRINCIPIAN­TE, DEBES BUSCAR LA ASESORÍA DE UN EXPERTO. UTILIZA SIEMPRE UN CALZADO CÓMODO Y QUE NO RESBALE
 ??  ??
 ??  ?? Se recomienda sujetar las cuerdas con guantes.
Se recomienda sujetar las cuerdas con guantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico