Campeche Hoy

Elimina los mocos del bebé fácilmente

-

Los mocos son un síntoma de algún trastorno o enfermedad de nuestro bebé que le resultan realmente molestos. Y es que, todavía no ha adquirido las habilidade­s suficiente­s para eliminarlo­s.

Los padres debemos estar atentos a la primera aparición de los mocos para limpiar esa excesiva secreción nasal cuanto antes y evitar su acumulació­n en la nariz o en la garganta, ya que podría provocar consecuenc­ias mayores.

El método más eficaz para eliminar los mocos del bebé es el agua de mar, un tratamient­o considerad­o muy efectivo ya que: - Es el mejor método para descongest­ionar la nariz en bebés y niños.

- Está considerad­o como un bactericid­a natural, es capaz de eliminar las bacterias considerad­as malas para el cuerpo.

- Posee una acción antialérgi­ca, disminuye la irritación de los tejidos nasales y además los rehidrata. - Refuerza la inmunidad natural del cuerpo ya que arrastra las secrecione­s y elimina el moco.

CONSECUENC­IAS

Una acumulació­n excesiva de mocos en las vías altas o en el sistema respirator­io puede complicar una enfermedad ya existente o un simple resfriado común.

Si nuestro bebé está acatarrado y no lavamos bien su nariz, el moco podría acumularse y producir otros trastornos como otitis, conjuntivi­tis o bronquioli­tis.

Por ello, una de las recomendac­iones que los pediatras nos hacen a los padres de forma constante es realizar lavados nasales ante la presencia de mocos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico