Eli­mi­na los mo­cos del be­bé fá­cil­men­te

Campeche Hoy - - VIVIR BIEN -

Los mo­cos son un sín­to­ma de al­gún tras­torno o en­fer­me­dad de nues­tro be­bé que le re­sul­tan real­men­te mo­les­tos. Y es que, to­da­vía no ha ad­qui­ri­do las ha­bi­li­da­des su­fi­cien­tes pa­ra eli­mi­nar­los.

Los pa­dres de­be­mos es­tar aten­tos a la pri­me­ra apa­ri­ción de los mo­cos pa­ra lim­piar esa ex­ce­si­va se­cre­ción na­sal cuan­to an­tes y evi­tar su acu­mu­la­ción en la na­riz o en la gar­gan­ta, ya que po­dría pro­vo­car con­se­cuen­cias ma­yo­res.

El mé­to­do más efi­caz pa­ra eli­mi­nar los mo­cos del be­bé es el agua de mar, un tra­ta­mien­to con­si­de­ra­do muy efec­ti­vo ya que: - Es el me­jor mé­to­do pa­ra des­con­ges­tio­nar la na­riz en be­bés y ni­ños.

- Es­tá con­si­de­ra­do co­mo un bac­te­ri­ci­da na­tu­ral, es ca­paz de eli­mi­nar las bac­te­rias con­si­de­ra­das ma­las pa­ra el cuer­po.

- Po­see una ac­ción an­ti­alér­gi­ca, dis­mi­nu­ye la irri­ta­ción de los te­ji­dos na­sa­les y ade­más los rehi­dra­ta. - Re­fuer­za la in­mu­ni­dad na­tu­ral del cuer­po ya que arras­tra las se­cre­cio­nes y eli­mi­na el mo­co.

CON­SE­CUEN­CIAS

Una acu­mu­la­ción ex­ce­si­va de mo­cos en las vías al­tas o en el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio pue­de com­pli­car una en­fer­me­dad ya exis­ten­te o un sim­ple res­fria­do co­mún.

Si nues­tro be­bé es­tá aca­ta­rra­do y no la­va­mos bien su na­riz, el mo­co po­dría acu­mu­lar­se y pro­du­cir otros tras­tor­nos co­mo oti­tis, con­jun­ti­vi­tis o bron­quio­li­tis.

Por ello, una de las re­co­men­da­cio­nes que los pe­dia­tras nos ha­cen a los pa­dres de for­ma cons­tan­te es rea­li­zar la­va­dos na­sa­les an­te la pre­sen­cia de mo­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.