Campeche Hoy

¡CULPABLE DE LA PELEA!

El promotor 'Pepe' Gómez fue quien convenció a ambos peleadores de aceptar el duelo que se llevará a cabo este sábado.

- Rolando Díaz Cruz rolando.diaz@tabascohoy.com

Yo sólo puse mi granito de arena, hablé con los dos por separado, con Golovkin la charla fue un poco más rápida, con el 'Canelo' sí fue más larga”. JOSÉ GÓMEZ (Promotor de Box)

Si alguien es “responsabl­e” de que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se lleve a cabo, sin duda es el tabasqueño José 'Pepe' Gómez, quien platicó con ambos boxeadores el año pasado en Cancún, exponiendo los motivos de la “necesidad” de este combate que el sábado será una realidad.

A punto de abordar el avión que lo trasladó a Las vegas, Nevada, para ser parte de esta función como amigo de ambos peleadores, pero también como promotor, 'Pepe' Gómez platicó con Grupo Cantón de cómo se dio este acercamien­to con los protagonis­tas de la “Pelea del año”.

“Puse mi granito de arena, hablé con los dos por separado, con Golovkin la charla fue un poco más rápida, con el 'Canelo' fue más larga porque quise explicarle lo que él representa para el boxeo y lo importante que era enfrentarl­o, que ya no había que escoger peleadores, “GGG” es su rival natural y será un buen combate, que incluso me gusta para una trilogía”. Sobre como llegan los peleadores a este combate, externó: “Ambos en su mejor momento, y creo que va a perder quien cometa un error, el 'Canelo' es un contragolp­eador muy fuerte, y Golovkin tiene estilo mexicano, ambos tienen una pegada dura”.

“Creo que si llegan a la decisión, Saúl va a ganar sin duda, y si 'Canelo' gana, estará ganando mucha credibilid­ad en su boxeo, y si estará entre los mejores boxeadores del país, pero “GGG” no es nada fácil".

 ??  ?? Saúl Álvarez y Pepe Gómez, durante la promoción de la pelea del siglo.
Saúl Álvarez y Pepe Gómez, durante la promoción de la pelea del siglo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico