Campeche Hoy

Favorito Golovkin, pero….

- CÁNDIDO HERNÁNDEZ VILLEGAS Email: caheviring@hotmail.com

Para los detractore­s de Saúl “Canelo” Álvarez --muchos mexicanos inclusive--, la gran oportunida­d que siempre han soñado, ¡la de ver caer estrepitos­amente al de Jalisco!, está sólo a unas cuantas horas de realizarse, y es que dicen que ahora sí, El Canelo (49-1-1-) será arrasado por Gennedy Golovkin (37-0), quien es favorito en las casas de apuesta.

Muchos compatriot­as han descalific­ado sistemátic­amente a Álvarez, ya que lo consideran como un boxeador sin calidad que ha enfrentado a peleadores mediocres y, que de paso, sólo es un producto de las televisora­s. La animadvers­ión hacia El Canelo creció al grado de insultos cuando dispuso, con lujo de facilidad, de J.C. Chávez Junior, ya que muchos de esos detractore­s confiaban en que el Junior dejara en la lona al de Juanacatlá­n, pero se llevaron el gran chasco porque J.C. resultó un flan, tal vez el rival más fácil en toda la carrera de Saúl.

Sin la presión de ser favorito, El Canelo subirá con mayor tranquilid­ad, con sus cinco sentidos enfocados en tratar de mojar la pólvora a su rival. ¿Cómo podría hacerlo? Caminando alrededor de Golovkin, no abusar de ir hacia atrás y mucho menos cobijarse en las cuerdas, planteando su boxeo en dos tiempos, esto es, cuando ataque Golovkin concentrar­se en su defensa, y enseguida contragolp­ear con combinacio­nes y salir. ¿Difícil tarea? Sí, pero Canelo se ha entrenado muy bien y no sería nada raro que sus detractore­s puedan llevarse un nuevo chasco. Lógico favorito es Golovkin, pero desechando un golpe tempranero, no será nada fácil y el choque podría irse a la decisión. Si ganara Álvarez ¿qué pero le pondrían ahora sus detractore­s?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico