Ica­tem for­ja a gru­po de mu­je­res car­pin­te­ras

Campeche Hoy - - ISLA - CD. CAR­MEN AN­TO­NIO AREVALO

En unos días en­tre­ga­rán cons­tan­cias a la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de se­xo fe­me­nino que se for­ma en ese cen­tro de ca­pa­ci­ta­ción.

En apo­yo a las mu­je­res que quie­ren te­ner una opor­tu­ni­dad pa­ra ejer­cer una ha­bi­li­dad de tra­ba­jo, el Ins­ti­tu­to de Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el Tra­ba­jo de Campeche (ICATCAM), ha rea­li­za­do ta­lle­res de car­pin­te­ría en Ciu­dad del Car­men, de lo cual 25 ya son car­pin­te­ras.

Lo an­te­rior men­cio­na­do lo dio a co­no­cer la ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Car­men Ga­li­lea Bal­boa Nie­to, quien di­jo que se aca­bó de cul­mi­nar la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de mu­je­res car­pin­te­ra y que ac­tual­men­te es­tán em­pe­zan­do la se­gún ge­ne­ra­ción de es­te ofi­cio.

“No­so­tros te­ne­mos muy bue­na res­pues­ta de la gen­te, so­lo le ha­ce­mos un co­bro de remuneración de 200 pe­sos, que es un co­bro úni­co de los tres me­ses de ca­pa­ci­ta­ción y al fi­na­li­zar se le en- tre­ga una cons­tan­cia ava­la­da por la Se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP), con va­lor cu­rri­cu­lar an­te la Se­cre­ta­ria de Tra­ba­jo”.

“Ha­ce seis me­ses, al to­mar po­se­sión de la di­rec­ción del ICATCAM, fui re­ci­bi­da con 90 per­so­nas to­man­do es­tos cur­sos, y el día de hoy ya ten­go 590 alum­nos de las cua­les 540 son mu­je­res”.

“Es la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de mu­je­res car­pin­te­ras en to­do el Es­ta­do, de lo cual hi­ci­mos más de 50 tra­ba­jos de ma­de­ra, des­de una re­ca­ma­ra, clo­set, puer­tas, ala­ce­nas y de­más”.

Las per­so­nas que desean aprender un ofi­cio lo pue­den ha­cer en el ICA­TEM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.