Bar­cos de Ocea­no­gra­fía se que­dan a la de­ri­va

An­te la fal­ta de re­cur­sos pa­ra avi­tua­llar­los los bu­ques de car­ga son fon­dea­dos, mu­chos de es­tán fren­te al ma­le­cón de la ciu­dad.

Campeche Hoy - - LA ISLA - CD. CAR­MEN AN­TO­NIO AREVALO O. CAMPECHE HOY

Las tri­pu­la­cio­nes de los bar­cos y bar­ca­zas de la em­pre­sa Ocea­no­gra­fía se ma­ni­fes­ta­ron en el interior del edi­fi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo ubi­ca­do so­bre la ca­lle 26, en la que de­nun­cian la es­ca­sez del die­sel pa­ra operar las má­qui­nas, fal­ta de agua po­ta­ble, ali­men­tos y que des­de ha­ce tres me­ses no les pa­gan sus sa­la­rios. Con­fron­ta­ron al di­rec­tor ge­ne­ral de OSA, Al­ber­to Duar­te Mar­tí­nez y al en­car­ga­do de Re­cur­sos Hu­ma­nos Joa­quín Gar­cía Gó­mez, pe­ro so­lo re­ci­bie­ron ex­cu­sas.

Re­pre­sen­ta un pe­li­gro ma­rí­ti­mo el que la em­pre­sa OSA man­ten­ga sin dié­sel a su flo­ta, ya que es im­po­si­ble operar los mo­to­res ni se tie­ne energía eléc­tri­ca de los bar­cos, en ca­so de que una de las an­clas que los sos­tie­nen se des­ga­rre del le­cho ma­rino, no po­drían evi­tar una co­li­sión con otro bar­co o in­clu­so el puen­te Za­ca­tal.

“La si­tua­ción nos re­ba­sa, no te­ne­mos dinero”, se­ña­ló Al­ber­to Duar­te Mar­tí­nez apo­ya­do por Joa­quín Gar­cía Gó­mez, agre­gan­do que la deu­da de Ocea­no­gra­fía con Acree­do­res es de 14 mil millones de pe­sos y que por ello, los 11 millones de pe­sos que se des­ti­nan quin­ce­nal­men­te a la nó­mi­na, una vez que se de­po­si­ta en las cuen­tas de la em­pre­sa pe­tro­le­ra, de in­me­dia­to son con­ge­la­dos.

Acep­tan­do que no tie­nen re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra la com­pra del dié­sel, la co­mi­da ni sa­la­rios, de ba­jar­se las tri­pu­la­cio­nes de los bar­cos, en­ton­ces se pe­di­rá a la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na que en­víe per­so­nal que ase­gu­re y ope­re las em­bar­ca­cio­nes, pues la ley ma­rí­ti­ma exi­ge que ha­ya las 24 ho­ras del día por lo me­nos tres tri­pu­lan­tes en ca­da na­vío y bar­ca­za.

Ya los tra­ba­ja­do­res de Ocea­no­gra­fía no bus­can que ha­cer, la fal­ta de li­qui­dez de la em­pre­sa los pu­so en ja­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.