Así lu­ce Gue­rre­ro tras pa­so de ‘Max’

Campeche Hoy - - PAÍS - CD. DE MÉ­XI­CO RE­DAC­CIÓN

El ojo del hu­ra­cán Max, de ca­te­go­ría 1, to­có tie­rra hoy en las cer­ca­nías del po­bla­do de Pi­co del Mon­te, en Gue­rre­ro, y pro­vo­có tor­men­tas fuer­tes en el sur y su­r­es­te de nues­tro país, in­for­mó el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN). El im­pac­to se pro­du­jo al­re­de­dor de las 16:00 ho­ra lo­cal (21.00 GMT), de­ta­lló la ins­ti­tu­ción a tra­vés de la red Twit­ter.

El me­teo­ro, aho­ra de­gra­da­do a tor­men­ta tro­pi­cal, ge­ne­ró vien­tos sos­te­ni­dos de 130 ki­ló­me­tros por ho­ra y ra­chas de 155 ki­ló­me­tros por ho­ra; asi­mis­mo, pro­vo­có llu­vias in­ten­sas a to­rren­cia­les, vien­tos fuer­tes y olea­je ele­va­do en el es­ta­do.

El SMN man­tie­ne una zo­na de vi­gi­lan­cia des­de Zihua­ta­ne­jo, Gue­rre­ro, has­ta La­gu­na de Cha­cahua, Oa­xa­ca.

Pa­ra las pró­xi­mas ho­ras se pro­nos­ti­can tor­men­tas in­ten­sas con pun­tua­les to­rren­cia­les (150 a 250 mi­lí­me­tros) en Gue­rre­ro, muy fuer­tes con pun­tua­les in­ten­sas (75 a 150 mi­lí­me­tros) en Oa­xa­ca, y fuer­tes con pun­tua­les muy fuer­tes (50 a 75 mi­lí­me­tros) en Mi­choa­cán.

Asi­mis­mo, se pre­vén ra­chas de vien­to su­pe­rio­res a 120 ki­ló­me­tros por ho­ra y olea­je de 3 a 5 me­tros de al­tu­ra en la cos­ta de Gue­rre­ro, así co­mo vien­tos y olea­je me­no­res en la cos­ta de Oa­xa­ca y Mi­choa­cán.

El Sis­te­ma Na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de­cre­tó aler­ta ro­ja (pe­li­gro má­xi­mo) en las cos­tas de Gue­rre­ro y na­ran­ja (pe­li­gro al­to) en las de Oa­xa­ca, el es­ta­do más cas­ti­ga­do por el po­de­ro­so te­rre­mo­to del pa­sa­do 7 de sep­tiem­bre.

Tras to­car tie­rra en las cer­ca­nías del po­bla­do Pi­co del Mon­te, el fe­nó­meno, en ese mo­men­to con po­ten­cia de hu­ra­cán ca­te­go­ría uno, pro­vo­có llu­vias in­ten­sas, vien­tos fuer­tes y olea­je ele­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.