Ha­rán ca­tá­lo­go de ár­bo­les

Bus­ca­rán la for­ma de pro­te­ger es­pe­cies de ár­bo­les lo­ca­li­za­dos en co­mu­ni­da­des le­ja­nas.

Campeche Hoy - - CAMPECHE - CAMPECHE RE­DAC­CIÓN

Se rea­li­za­rá un ca­tá­lo­go y com­pi­la­ción pai­sa­jís­ti­ca y cul­tu­ral de los ár­bo­les más em­ble­má­ti­cos de Campeche.

La Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat­cam) anun­ció es­te pro­gra­ma, ade­más del ini­cio del pro­yec­to de re­fo­res­ta­ción en es­ta ca­pi­tal.

Se lle­va­rá a ca­bo con el apo­yo de aso­cia­cio­nes ci­vi­les, no gu­ber­na­men­ta­les y de la ini­cia­ti­va pri­va­da in­tere­sa­das en la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te y en par­ti­cu­lar del en­torno pai­sa­jís­ti­co de la re­gión.

Men­cio­na­ron que han en­con­tra­do ár­bo­les muy her­mo­sos en co­mu­ni­da­des muy re­mo­tas y es­tán bus­can­do la ma­ne­ra de pro­te­ger­los, in­clu­so los que se en­cuen­tran en te­rre­nos pri­va­dos o los ár­bo­les que no es­tán pro­te­gi­dos por la nor­ma.

Ade­más, se anun­ció el ini­cio de un agre­si­vo pro­gra­ma de re­fo­res­ta­ción que se pu­so en mar­cha en la uni­dad de­por­ti­va del po­bla­do de Sa­mu­lá.

En es­ta campaña tie­nen par­ti­ci­pa­ción los ni­ños y los pa­dres de fa­mi­lia co­mo par­te de un pro­gra­ma que im­pul­sa des­de ha­ce tres me­ses en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad y cen­tros es­co­la­res.

La Se­mar­nat­cam les do­nó mil ar­bo­li­tos co­no­ci­dos co­mo xma­cuil, de los que 100 ocu­pa­ron la pri­me­ra par­te de es­te pro­gra­ma de re­fo­res­ta­ción en el cam­po. La can­ti­dad res­tan­te se­rá re­par­ti­da en­tre los pa­dres de fa­mi­lia, jun­to con un cer­ti­fi­ca­do pa­ra que tam­bién cum­plan con sem­brar­los. El Ma­ra­tón de las aves de Ca­lak­mul cul­mi­na to­das las ac­ti­vi­da­des del IV Fes­ti­val de Avi­tu­ris­mo, fo­men­tan­do la cul­tu­ra de con­ser­va­ción de las aves en Campeche y pro­mo­vien­do la ob­ser­va­ción de és­tas co­mo una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca sus­ten­ta­ble en la En­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.