EMPRENDEDORAS.

Aun­que com­pa­ñías ex­tran­je­ras tie­nen fuer­tes in­ver­sio­nes y ge­ne­ran em­pleo, a la lar­ga se van de la en­ti­dad, de­jan­do po­bre­za.

Campeche Hoy - - PORTADA - ÁN­GE­LA PEREZ

Las em­pre­sas lo­ca­les im­pul­san el de­sa­rro­llo del es­ta­do, por lo que los em­pren­de­do­res so­li­ci­tan más aten­ción y opor­tu­ni­da­des, pues la ins­ta­la­ción de ne­go­cios cam­pe­cha­nos de­be ser la prio­ri­dad en ca­da uno de los mu­ni­ci­pios, ya que de ese mo­do se pue­de lo­grar el ver­da­de­ro de­sa­rro­llo de la en­ti­dad.

Sin em­bar­go, los em­pre- sa­rios la­men­ta­ron que en los mu­ni­ci­pios no se fa­vo­re­ce a los pe­que­ños co­mer­cios, y en mu­chas oca­sio­nes las au­to­ri­da­des pre­fie­ren dar la opor­tu­ni­dad y bien­ve­ni­da a em­pre­sas fo­rá­neas, lo cual de­fi­ni­ti­va­men­te fre­na el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co del es­ta­do de Campeche.

Aun­que re­co­no­cie­ron que las em­pre­sas fo­rá­neas tam­bién pa­gan im­pues­tos y ge­ne­ran em­pleos, al­gu­nas de ellas se van al ca­bo de un tiem­po de la en­ti­dad, de­jan­do pér­di­das eco­nó­mi­cas.

Sin em­bar­go, ase­gu­ra­ron que si apo­ya al pro­duc­tor y em­pre­sa­rio lo­cal, el di­ne­ro que se ge­ne­ra se que­da en las co­mu­ni­da­des y el co­mer­cio lo­cal se desa­rro­lla, to­do ello pa­ra el be­ne­fi­cio de la en­ti­dad y el cre­ci­mien­to de los mi­cro y pe­que­ños em­pren­de­do­res.

Fi­nal­men­te, los em­pre­sa­rios pi­die­ron a las au­to­ri­da­des e in­ver­sio­nis­tas que prio­ri­cen el be­ne­fi­cio del es­ta­do, brin­dan­do opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo a los ne­go­cios lo­ca­les.

Los mi­cro ne­go­cios fa­mi­lia­res son una apues­ta se­gu­ra pa­ra el de­sa­rro­llo del es­ta­do, pues aun­que ge­ne­ran po­co em­pleo, el di­ne­ro se que­da en la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.