2018 trae­rá gran in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra: AMC

Más de 20 mil mi­llo­nes de pe­sos se han ejer­ci­do en el es­ta­do en dos años, más del do­ble de lo in­ver­ti­do en dos se­xe­nios; si­gue la ges­tión pa­ra ob­te­ner el re­cur­so que el es­ta­do ne­ce­si­ta.

Campeche Hoy - - CAMPECHE - RE­DAC­CIÓN

El 2018 se­rá un año de im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra que Campeche avan­ce en su trans­for­ma­ción y de­sa­rro­llo, ade­lan­tó el go­ber­na­dor Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas du­ran­te la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del 92 aniver­sa­rio del Día del Ca­mi­ne­ro.

En­tre­vis­ta­do al con­cluir el even­to, ase­gu­ró que in­ten­si­fi­ca­ron el tra­ba­jo de ges­tión en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra te­ner más obras, in­fra­es­truc­tu­ra y apo­yo, y re­co­no­ció sen­tir­se or­gu­llo­so de los tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos de los Tres Po­de­res que es­tán al ser­vi­cio del es­ta­do, pues son fun­da­men­ta­les pa­ra que las co­sas va­yan cons­tru­yén­do­se en el es­ta­do.

Tam­bién des­ta­có que exis­te diá­lo­go en­tre su go­bierno y es­tos tra­ba­ja­do­res por lo que lle­ga­rán a un buen arre­glo por­que hay bue­na vo­lun­tad de am­bas par­tes.

Res­pec­to a los tra­ba­ja­do­res de He­cel­cha­kán, que es­tán lla­ma­dos a huel­ga, se­ña­ló que siem­pre los ha in­vi­ta­do a que re­suel­van las di­fe­ren­cias por diá­lo­gos y acuer­dos, pues am­bas par­tes tie­nen com­pro­mi­sos, pe­ro los ex­hor­tó, al igual que al go­bierno de ese mu­ni­ci­pio, a re­to­mar el diá­lo­go.

NO DES­CAR­TA COA­LI­CIÓN

In­te­rro­ga­do al res­pec­to de que el Par­ti­do Ver­de va so­lo es­te año a cam­pa­ña elec­to­ral, el go­ber­na­dor di­jo que aún que­da tiem­po pa­ra los co­mi­cios y que tra­ta­rán de ir en bue­na coa­li­ción, pues a ni­vel na­cio­nal es­te ins­ti­tu­to ha si­do im­por­tan­te alia­do del tri­co­lor y tie­ne pro­pues­tas de gran re­le­van­cia.

Des­car­tó que la abun­dan­cia de can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes po­la­ri­ce el vo­to, pues de lo que se tra­ta es que la gen­te ten­ga más op­cio­nes pa­ra de­ci­dir por quien vo­tar, ya sea por par­ti­dos po­lí­ti­cos o can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes. Des­ta­có que en es­te te­ma los as­pi­ran­tes de­ben cum­plir con los re­qui­si­tos de ley y, al fi­nal, los ciu­da­da­nos de­ci­di­rán.

Res­pec­to a la pró­xi­ma vi­si­ta del Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da al es­ta­do pa­ra dis­cu­tir so­bre el pre­su­pues­to del pró­xi­mo año, Mo­reno Cár­de­nas ase­gu­ró que es­te te­ma va bien, y las reunio­nes con­ti­núan pa­ra ges­tio­nar los re­cur­sos que Campeche ne­ce­si­ta.

GES­TIÓN SIN PRECEDENTES

“En los pri­me­ros dos años de mi ad­mi­nis­tra­ción, el go­bierno del pre­si­den­te Pe­ña Nie­to ha des­ti­na­do a Campeche más de 20 mil mi­llo­nes de pe­sos, más del do­ble de lo re­ci­bi­do en los 12 años de ad­mi­nis­tra­cio­nes fe­de­ra­les an­te­rio­res”, ase­gu­ró el go­ber­na­dor.

Re­mar­có que el pró­xi­mo año, ade­más de con­tar con el res­pal­do fe­de­ral se in­ten­si­fi­ca­rá el tra­ba­jo de ges­tión en equi­po pa­ra traer ma­yo­res in­ver­sio­nes, ge­ne­rar em­pleo y ele­var las con­di­cio­nes de bie­nes­tar de los cam­pe­cha­nos y pi­dió el apo­yo de los cons­truc­to­res. “Quie­ro que es­tas obras sean pa­ra los con­tra­tis­tas cam­pe­cha­nos, pe­ro les pi­do to­do su res­pal­do pa­ra que sean de ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad y cum­plien­do siem­pre con el mar­co nor­ma­ti­vo pa­ra ha­cer­las, y pa­ra que ca­da pe­so sea bien apli­ca­do en be­ne­fi­cio de las fa­mi­lias cam­pe­cha­nas”.

El man­da­ta­rio es­ta­tal des­ta­có las im­por­tan­tes obras que ya se en­cuen­tran en mar­cha, co­mo el nue­vo par­que Moch­couoh, el dis­tri­bui­dor vial Go­ber­na­do­res, y el li­bra­mien­to ca­rre­te­ro de Car­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.