Ul­ti­má­tum pa­ra las de­cla­ra­cio­nes fis­ca­les

La fac­tu­ra elec­tró­ni­ca 3.3, que en­tró en vi­gor des­de ju­lio se­rá obli­ga­to­ria a par­tir del 1 de di­ciem­bre.

Campeche Hoy - - CAPITAL -

El Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT), lan­zó un ul­ti­má­tum y dio co­mo fe­cha lí­mi­te has­ta el 1 de di­ciem­bre pa­ra que los apro­xi­ma­da­men­te 420 mil con­tri­bu­yen­tes, en­tre em­pre­sas, asa­la­ria­dos, per­so­nas fí­si­cas, en­tre otros, reali­cen sus de­cla­ra­cio­nes con la nue­va fac­tu­ra elec­tró­ni­ca ver­sión 3.3. Pues ya no ha­brá más pró­rro­gas.

La ti­tu­lar del SAT en Campeche, Ke­ti­cia Mar­ti­nez Me­di­na, se­ña­ló que des­de que el pri­me­ro de ju­lio en­tró en vi­gor es­ta nue­va mo­da­li­dad vía elec­tró­ni­ca, y se co­men­za­ron a rea­li­zar una se­rie de ta­lle­res fis­ca­les, pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de la in­for­ma­ción so­bre el te­ma.

El ob­je­ti­vo de es­te nue­vo sis­te­ma es que los con­tri­bu­yen­tes ten­gan in­ter­ac­ción con las au­to­ri­da­des y aho­rren tiem­po, pues to­das las fac­tu­ras se­rán por es­ta vía.

De acuer­do con la fun­cio­na­ria, du­ran­te los ta­lle­res, que se rea­li­zan en ho­ra­rios có­mo­dos y que se im­par­ti­rán gra­tui­ta­men­te du­ran­te to­do octubre, se ma­ne­jan te­mas co­mo el lle­na­do de las fac­tu­ras de ma­ne­ra elec­tró­ni­ca, la emi­sión de re­ci­bos de pa­gos y sus usos de los com­pro­ban­tes, así co­mo to­da la orien­ta­ción ne­ce­sa­ria al res­pec­to.

Los con­tri­bu­yen­tes pue­den apren­der a fac­tu­rar en es­ta mo­da­li­dad me­dian­te ta­lle­res gra­tui­tos que se im­par­ti­rán du­ran­te to­do octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.