Sus­pen­den por ter­ce­ra oca­sión jui­cio con­tra ex edil de Car­men

Campeche Hoy - - SEGURIDAD -

en el que es­tu­vie­ron pre­sen­tes los jue­ces Da­vid Ba­cab He­re­dia co­mo pre­si­den­te, Mi­riam Co­llí Ro­drí­guez co­mo re­la­to­ra y Pe­dro Bri­to Pé­rez co­mo vo­cal.

Luis Al­ber­to Cer­ve­ra Hernández pi­dió que la au­dien­cia se sus­pen­die­ra y re­pro­gra­ma­ra pa­ra el 18 de octubre, pa­ra ini­ciar con la de­cla­ra­ción de los tes­ti­gos, pe­ro que se po­día con­ti­nuar con el pro­ce­so de dar la fe­cha pa­ra ci­tar­los a com­pa­re­cer. El ar­gu­men­to fue que el otro abo­ga­do de la de­fen­sa, Jo­sé Al­ber­to Cer­ve­ra Hernández, se au­sen­tó por te­ner con­jun­ti­vi­tis.

Tam­bién se to­mó co­mo ar­gu­men­to la au­sen­cia del dé­ci­mo tes­ti­go de la de­fen­sa, en es­te ca­so la ex con­tra­lo­ra del Ayun­ta­mien­to del Car­men, por lo que se le pi­dió al Tri­bu­nal de En­jui­cia­mien­to una me­di­da de apre­mio pa­ra que la mu­jer sea lle­va­da a de­cla­rar con el apo­yo de la fuer­za pú­bli­ca.

El Tri­bu­nal de En­jui­cia­mien­to acep­tó cam­biar la fe­cha pa­ra la nue­va au­dien­cia don­de los tes­ti­gos co­men­za­rán a com­pa­re­cer.

A los impu­tados se les in­ves­ti­ga por el de­li­to de pe­cu­la­do den­tro del ex­pe­dien­te 09/1617/TE, por el su­pues­to des­vío de nue­ve mi­llo­nes 281 mil 392 pe­sos co­rres­pon­dien­tes a un cré­di­to de 241 mi­llo­nes de pe­sos que el Con­gre­so del Es­ta­do le otor­gó al Ayun­ta­mien­to del Car­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.