FI­JA­RÁN PE­NA

A EX AL­CAL­DE.

Campeche Hoy - - PORTADA - CD. DEL CAR­MEN

Hoy mar­tes, se fi­ja­rán las pe­nas que de­be­rán cu­brir el ex al­cal­de y ex te­so­re­ro del Car­men tras ser en­con­tra­dos cul­pa­bles del de­li­to de pe­cu­la­do.

De acuer­do con las au­dien­cias que se han desa­rro­lla­do en es­te jui­cio, las pe­nas que pue­den ser atri­bui­bles al ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Car­men son cár­cel, mul­ta o re­pa­ra­ción del da­ño.

E.I.G.L. y F.M.R. se en­cuen­tran si­guien­do su pro­ce­so en li­ber­tad, sin em­bar­go, pe­se a de­cla­rár­se­les cul­pa­bles, pue­den pro­mo­ver el re­cur­sos de am­pa­ro o ape­lar es­te dic­ta­men.

De es­ta ma­ne­ra, a las 9:30 ho­ras, en la Sa­la So­be­ra­na, del Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial (Ce­re­so), de San Fran­cis­co Ko­bén, se lle­va­rá a ca­bo la au­dien­cia en la que se fi­ja­ran las pe­nas que de­be­rán cum­plir los in­cul­pa­dos.

El Tri­bu­nal de En­jui­cia­mien­to que si­gue es­te pro­ce­so se en­cuen­tra in­te­gra­do por el juez Da­vid Ba­cab He­re­dia, en ca­li­dad de pre­si­den­te; Mi­riam Gua­da­lu­pe Co­llí Ro­drí­guez, co­mo re­la­to­ra y co­mo vo­cal, Pe­dro Bri­to Pérez.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha pe­di­do al Tri­bu­nal de En­jui­cia­mien­to, que a E.I.G.L. y F.M.R., se les fi­jen pe­nas por ocho años con nue­ve me­ses de pri­sión; mul­ta por 875 días de sa­la­rios mí­ni­mos vi­gen­tes, que as­cien­den a 70 mil 35 pe­sos y la re­pa­ra­ción del da­ño, por el mon­to de lo des­via­do.

Po­dría am­pa­rar­se o ape­lar el dic­ta­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.