Cam­pe­che, de los me­jo­res en efi­ca­cia del gas­to pú­bli­co

Es­to lo re­ve­ló el ín­di­ce de In­for­ma­ción del Ejer­ci­cio del Gas­to 2017, rea­li­za­do por el IMCO.

Campeche Hoy - - CAMPECHE -

Cam­pe­che es uno de los es­ta­dos del país con los me­jo­res re­sul­ta­dos en ma­te­ria de or­den fi­nan­cie­ro y de efi­ca­cia en­tre el pre­su­pues­to y el gas­to pú­bli­co, re­ve­ló el Ín­di­ce de In­for­ma­ción del Ejer­ci­cio del Gas­to 2017, rea­li­za­do por el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano pa­ra la Com­pe­ti­ti­vi­dad (IMCO).

En su pá­gi­na ofi­cial, el or­ga­nis­mo ciu­da­dano pu­bli­ca un re­cua­dro de los re­sul­ta­dos ge­ne­ra­les don­de se ob­ser­va en se­gun­da po­si­ción a Cam­pe­che, con un ni­vel de cum­pli­mien­to del 83 por cien­to.

Ex­pli­ca que el aná­li­sis mues­tra la dis­tan­cia en­tre el des­tino de los re­cur­sos asig­na­dos en los pre­su­pues­tos es­ta­ta­les y la ma­ne­ra en que efec­ti­va­men­te se gas­tó el di­ne­ro pú­bli­co, du­ran­te el ejer­ci­cio fis­cal.

“Del es­tu­dio, los me­jo­res re­sul­ta­ron ser Ta­bas­co, Cam­pe­che y Pue­bla”, ra­ti­fi­có en en­tre­vis­ta a un no­ti­cia­rio ma­tu­tino de la te­le­vi­sión na­cio­nal, Juan Par­di­nas, di­rec­tor ge­ne­ral del IMCO.

Abun­dó que lue­go de 10 años de ha­ber es­tu­dia­do có­mo se ha­cen los pre­su­pues­tos, aho­ra se en­fo­ca­ron a re­vi­sar có­mo efec­ti­va­men­te se gas­ta­ba el di­ne­ro pú­bli­co, es de­cir, agre­gó: “si te di­cen nos va­mos a gas­tar 100 mi­llo­nes de pe­sos en sa­lud, que efec­ti­va­men­te se gas­ten 100 mi­llo­nes de pe­sos”.

Ex­pli­có que el ape­gar­se a lo que se pre­su­pues­ta y se gas­ta, for­ta­le­ce la trans­pa­ren­cia y el or­den fi­nan­cie­ro.

El aná­li­sis mues­tra la dis­tan­cia en­tre el des­tino de los re­cur­sos asig­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.