“Food Show 2017”

Sa­gar­pa or­ga­ni­zó una ex­po ali­men­ta­ria, con el fin de im­pul­sar a pro­duc­to­res del cam­po cam­pe­chano.

Campeche Hoy - - CAPITAL - RU­BÉN LA­RA

Con la fi­na­li­dad de im­pul­sar y for­ta­le­cer la ac­ti­vi­dad de los pro­duc­to­res del cam­po, se lle­vó a ca­bo la Ex­po ali­men­ta­ria “Food Show 2017”, or­ga­ni­za­da por la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Desa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y ali­men­ta­ción (Sa­gar­pa).

De acuer­do al de­le­ga­do de la Sa­gar­pa en Cam­pe­che, Pe­dro Ar­men­tia Ló­pez, la ex­po­si­ción rea­li­za­da en el Cen­tro de Con- ven­cio­nes, con 25 pro­duc­to­res, fue rea­li­za­da con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver los pro­duc­tos cam­pe­cha­nos, pa­ra que en di­ciem­bre par­ti­ci­pen en una ex­po na­cio­nal, en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Al even­to acu­die­ron pro­duc­to­res cam­pe­cha­nos de maíz, miel y ce­ra, ga­na­de­ros, en­tre otros tra­ba­ja­do­res del cam­po.

El fun­cio­na­rio men­cio­nó que, el pro­duc­to cam­pe­chano co­mo la miel, las re­ser­vas, in­clu­so el maíz en­tre otros, de­ben brin­car fron­te­ras, y por eso es el apo­yo en la pri­me­ra ex­po ali­men­ta­ria.

En otro or­den de ideas, des­ta­có que, pa­ra fin de año se es­pe­ra una bue­na co­se­cha de maíz, de­bi­do al buen cli­ma, ya que la tem­po­ra­da de llu­vias de­fi­ni­ti­va­men­te ha si­do de gran be­ne­fi­cio pa­ra los pro­duc­to­res, quie­nes por va­rios me­ses su­frie­ron una lar­ga se­quía, por lo que aho­ra se es­pe­ra una bue­na co­se­cha de la siem­bra del maíz blan­co y ama­ri­llo, que ori­gi­nal­men­te co­mien­za en el mes de ju­nio.

Se­ña­ló que, cuan­do lle­gue la pri­me­ra co­se­cha in­ten­ta­rán co­mer­cia­li­zar­la a ni­vel re­gio­nal y bus­ca­rán los me­jo­res pre­cios pa­ra com­pe­tir con otros es­ta­dos.

Los mai­ce­ros tie­nen bue­nas ex­pec­ta­ti­vas de co­se­cha, por lo que bus­ca­rán com­pe­tir con otros es­ta­dos. El even­to tu­vo co­mo fin, im­pul­sar la ac­ti­vi­dad co­mer­cial en­tre los pro­duc­to­res del cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.