Atlas de ries­go en Cam­pe­che

Es­te do­cu­men­to con­ten­drá in­for­ma­ción de­ter­mi­nan­te pa­ra la ela­bo­ra­ción del Plan de Desa­rro­llo Ur­bano.

Campeche Hoy - - CAMPECHE - CAM­PE­CHE RE­DAC­CIÓN CAM­PE­CHE HOY

Ape­sar de los atra­sos que pro­vo­có el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre en la Ciu­dad de Mé­xi­co, pues el in­mue­ble don­de se en­con­tra­ba la do­cu­men­ta­ción re­gis­tró da­ños se­ve­ros y la pér­di­da de do­cu­men­ta­ción, la ela­bo­ra­ción del Atlas de Ries­go del Mu­ni­ci­pio de Cam­pe­che pre­sen­ta un avan­ce del 95 por cien­to, y de­be­rá es­tar lis­to en di­ciem­bre.

Es­te do­cu­men­to, de acuer­do con de­cla­ra­cio­nes del di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil, Ga­lo Alon­zo Ba­rran­cos, apor­ta­rá in­for­ma­ción de­ter­mi­nan­te pa­ra la ela­bo­ra­ción del Plan de Desa­rro­llo Ur­bano y el Re­gla­men­to co­rres­pon­dien­te, con­tri­bui­rá a que el área co­rres­pon­dien­te, pue­da de­fi­nir la zo­na de cre­ci­mien­to ur­bano y otras áreas co­mo las pro­te­gi­das, desa­rro­llo de vi­vien­da, et­cé­te­ra.

Te­ne­mos 3 ó 4 me­ses tra­ba­jan­do so­bre esa mis­ma ela­bo­ra­ción a tra­vés de las Con­sul­to­rías con­tra­ta­das y el gran apo­yo de la Se­da­tu y del Go- bierno del Es­ta­do y del al­cal­de Ed­gar Her­nán­dez y el avan­ce es del 95 por cien­to. Eso quie­re de­cir que es­ta­mos en las úl­ti­mas re­vi­sio­nes, en las úl­ti­mas eta­pas y se aca­ban de en­viar las úl­ti­mas ob­ser­va­cio­nes a la Se­da­tu pa­ra tam­bién las úl­ti­mas re­vi­sio­nes, y una vez apro­ba­do, se rea­li­za­rá la en­cua­der­na­ción y en for­ma di­gi­tal.

A par­tir de ese mo­men­to se tra­ba­ja­rá en el te­ma de desa­rro­llo ur­bano –ase­gu­ró- y aña­dió que los cos­tos del Atlas tie­ne cier­tos már­ge­nes y la in­ver­sión fue del 1.5 mdp. Por par­te del Go­bierno Fe­de­ral, 70 por cien­to y el 30 por cien­to res­tan­te, del Go­bierno Mu­ni­ci­pal.

Fi­nal­men­te, con­si­de­ró que a prin­ci­pios de di­ciem­bre de­be­rá rea­li­zar­se la pre­sen­ta­ción.

El Atlas de Ries­go, se atra­só de­bi­do a los la­men­ta­bles su­ce­sos ocu­rri­dos el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.