Víc­ti­ma de bull­ying

Alum­na del Cet­mar sufre bur­la es­co­lar por par­te de maes­tros y alum­nos, tras caer­se den­tro del plan­tel.

Campeche Hoy - - SEGURIDAD - CD. DEL CAR­MEN DAR­WIN BO­LÓN CAM­PE­CHE HOY

Ayer por la ma­ña­na, una es­tu­dian­te del Cen­tro de Es­tu­dios Tec­no­ló­gi­cos (Cet­mar), fue víc­ti­ma de bull­ying es­co­lar por par­te de maes­tros y alum­nos, quie­nes se rie­ron a car­ca­ja­das de la alum­na que res­ba­ló y ca­yó en el in­te­rior del plan­tel, ella al ver la ac­ti­tud de bur­la de sus com­pa­ñe­ros y, per­so­nal do­cen­te, sa­lió co­rrien­do de la Ins­ti­tu­ción.

La alum­na, Se­cia Be­lén, es­tu­vo pér­di­da cin­co ho­ras, a las 12 del día lle­gó a su ca­sa muy de­pri­mi­da, no qui­so ha­blar con na­die, es­ta­ba su­mi­da en la tris­te­za y, de­sola­ción, que­ría es­tar so­la.

Los pa­dres de la alum­na y sus fa­mi­lia­res, res­pon­sa­bi­li­za­ron al per­so­nal do­cen­te de los da­ños psi­co­ló­gi­cos que su­frie­ra la me­nor. Y exi­gie­ron la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción en el Es­ta­do pa­ra so­pe­sar es­te pro­ble­ma es­co­lar.

El he­cho se re­gis­tró a las 7 de la ma­ña­na en el Cet­mar, ubi­ca­do en la prolongación de la Ave­ni­da Hé­roes 21 de abril por ca­lles Ló­pez Ma­te­ros en el Puerto Pes­que­ro Is­la de Tris, an­tes La­gu­na Azul. Pe­dro Pa­blo Mo­ra­les Mar­tí­nez, Pa­dre de la ni­ña, ad­vir­tió que va a in­ter­po­ner de­man­da pe­nal por lo que le pa­só a su hi­ja, Se­cia Be­lén, por­que la Di­rec­ción del Cet­mar, de­bió ex­pli­car el por qué no cui­da­ron a su hi­ja.

El Cet­mar es­tá muy mal, no hay na­die que cui­de la en­tra­da y sa­li­da de los alum­nos, en­tran co­mo quie­res, in­clu­so cuan­do pre­gun­tó en que sa­lón es­tu­dia­ba su hi­ja, los maes­tros no su­pie­ron de­cir­le na­da.

Los pa­dres de fa­mi­lia, ase­gu­ra­ron que la es­tu­dian­te, su­frió bull­ying, mis­mo que es con­si­de­ra­do co­mo un mal­tra­to psi­co­ló­gi­co, que re­ci­bió por com­pa­ñe­ros y maes­tros que se bur­la­ron cruel­men­te de ella.

De­nun­cia­ron que el plan­tel no es vi­gi­la­do, y los alum­nos en­tran y sa­len a su gus­to.

Los pa­dres de la me­nor, ad­vir­tie­ron que in­ter­pon­drán una de­man­da por los he­chos acon­te­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.