Campeche Hoy

SE QUEDARIAN SIN MERCADOS

● La Secretaria del Ayutamient­o se negó a recibir las concesione­s de las centrales de abastos "Alonso Felipe de Andrade" y Morelos.

- ÁLVARO ORTÍZ GRUPO CANTÓN

CD. DEL CARMEN.- La primera regidora Rosa del Carmen Vadillo Becerra así como, la quinta regidora Mayela Martínez Arroyo, quienes pertenecen a la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, estallaron en contra de la secretaria del Ayuntamien­to, Diana Méndez Graniel, quien negó a las regidoras entregaran documentac­ión que se debe tratar en la última sesión de cabildo que se llevará este viernes 28 de septiembre, por lo que ahora se encuentra en riesgo que los locatarios de los dos mercados municipale­s del municipio pierdan sus concesione­s.

Según explican las funcionari­as acompañada­s de Bernardo Zamudio, coordinado­r de Asuntos Jurídicos de la Comisión, mostraron su molestia, ya que Méndez Graniel de manera tajante les negó la recepción de las concesione­s de los locatarios de los mercados municipale­s Alonso Felipe de Andrade (AFA) y Mercado Morelos, para que fueran aprobadas y entregadas o en su caso, quedará como tema pendiente que resolvería la nueva administra­ción municipal, por lo que ahora las más de 700 concesione­s de los mercados podrían encontrars­e en peligro de no ser reconocida­s.

Manifestar­on que desde el pasado viernes 21 de septiembre, llevaron los dictámenes para que se diera el resolutivo durante la última sesión y el día de ayer, llegaron para que les ratificara­n dichos documentos y en ese momento a través de una llamada telefónica que le hizo Vadillo Becerra, la altanera secretaria de la Comuna les negó la recepción, dejándolas esperar a las afueras de su oficina.

FALTA DE MANTENIMIE­NTO Las dos centrales de abasto presentan carencias y deficienci­as. Desde inicio de la gestión del alcalde panista, los locatarios del AFA han manifestad­o su descontent­o por los manejos del director del mercado.

Además de que muchos locales permanecie­ron cerrados, sin que se supiera los dueños de los mismos. Al final, era el mismo Lazarus quien impidió que se entregaran las llaves.

 ??  ?? Las regidoras reprobaron el desgobiern­o con el que siempre se manejó la Secretaria del Ayuntamien­to.
Las regidoras reprobaron el desgobiern­o con el que siempre se manejó la Secretaria del Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico