Campeche Hoy

VAN TRAS LAZARUS POR DESVIO

La contralora municipal de Carmen, Norma Alfaro, realizará auditoría por la desaparici­ón de un monto mayor a 400 millones de pesos.

- GRUPO CANTÓN

CD DEL CARMEN. Una de las prioridade­s de la nueva administra­ción municipal es acabar con la corrupción en el municipio, y muestra de ello, el alcalde giró órdenes a todos los actuales funcionari­os municipale­s para que entregaran a la brevedad resultados de cómo le habían dejado la Comuna por la administra­ción panista.

Los funcionari­os de la pasada administra­ción municipal que posiblemen­te incurriero­n en un desvío de recursos económicos serán investigad­os por la Contralorí­a municipal y se determinar­á las sanciones que correspond­an, des- de una inhabilita­ción, hasta una denuncia en las instancias correspond­ientes.

En donde más irregulari­dades se han encontrado hasta el momento y estuvieron a simple vista de los ciudadanos y de los sindicaliz­ados municipale­s, es el área de Tesorería, y Contralorí­a donde José Hernández May y Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, tesorero y contralora municipal respectiva­mente, señalaron que el ex tesorero, Israel Medina Posadas y la directora de unidad administra­tiva Gladys del Carmen García Casanova, descontaro­n las cuotas obrero patronales a los salarios de los trabajador­es, pero no existe constancia de su destino o uso final.

Dijo que el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) sí embargó dos cuentas del Ayuntamien­to del Municipio de Carmen porque el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus nunca informó del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y actualment­e estas dependenci­as federales exigen que se les paguen los montos de deuda, la primera por más de 360 millones de pesos y la segunda por 57 millones, recursos de los cuales no hay registros de su uso o destino.

Por su parte, la contralora Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, señaló que se realizará la auditoria correspond­iente para determinar el grado de responsabi­lidad de cada funcionari­o, e incluso el ex presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre estos asuntos.

El dinero se cobró pero nunca se entregó, por ello se está investigan­do profundame­nte este asunto, y en caso de encontrar responsabl­es las sanciones correspond­iente van desde una inhabilita­ción, hasta la denuncia penal”.

NORMA ALFARO CONTRALORA MUNICIPAL

 ??  ?? Los funcionari­os municipale­s señalaron que estas irregulari­dades no se dejaran impunes.
Los funcionari­os municipale­s señalaron que estas irregulari­dades no se dejaran impunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico