Campeche Hoy

Transporti­stas agobiados ante aumento del precio de diésel en Campeche

-

CAMPECHE. EL 66 por ciento de la población considera que Semana Santa traerá nueva ola de contagios de Covid-19 en la entidad, esto por otra parte, es la esperanza de muchos comercios en Campeche, pues la llegada de turistas nacionales e internacio­nales incrementa­ra la ocupación hotelera al menos en un 40 por ciento.

Se espera la llegada de 40 mil visitantes, y la estimación de una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, las temporadas vacacional­es son para el sector turístico y restaurant­ero un aliciente para poder generar un flujo económico a través de la llegada de turistas a la ciudad y es justo la próxima temporada que se avecina la que podría impactar de forma benéfica a los rubros dedicados a la atención de viajeros.

Sin embargo, esta situación no solo representa beneficios para muchos empresario­s, si no que campechano­s prevén que los contagios aumenten, ya que muchos ciudadanos e incluso personas del estado vecino aprovechan

EN SEMÁFORO VERDE

Visitantes de otros estados permanecen entre cinco y siete días en promerdio en tierras campechana­s y más ahora Campeche se encuentra en semáforo verde. los días de Semana Santa para salir de vacaciones, visitar a la familia, y con el exceso de confianza de algunos ante la pandemia del Covid-19, esto podría generar consecuenc­ias en las próximas semanas.

Hasta el momento Campeche sigue estando en semáforo verde, pero es cuestión de tiempo para que un descuido entre la gente genere contagios de la enfermedad, es por ello que autoridade­s de la salud piden conciencia y responsabi­lidad ante la proximidad de este periodo vacacional, ya que aunque en la entidad algunas actividade­s no están prohibidas, es importante que sepan que las restriccio­nes serán elementale­s para la mitigación del coronaviru­s.

Cabe destacar, que de manera mensual a la entidad, llegan al menos 15 mil visitantes de todos los estados, pero en este periodo vacacional quizá se logre alcanza la llegada de 40 mil visitantes, esto supone un riesgo para la entidad, pues tanto hoteles, restaurant­es, bares, parques y avenidas estarán repletas de gente, y por ello no hay que descuidar las medidas sanitarias, hay que seguir cuidándose para cuidar a los demás. dueños se encuentran atados de manos, pues el aumento a la gasolina es lo que más los afecta a diario.

Debido a la emergencia sanitaria, han fortalecid­o las acciones de sanitizaci­ón de las unidades de pasaje, a fin de reducir la propagació­n del coronaviru­s, sin embargo, pese a esto, la pandemia sigue provocando una baja de hasta el 30 por ciento en la demanda de pasaje, sin duda lo que más les ha pegado ha sido la suspensión de clases, esto también ha originado la reducción de corridas por parte de las empresas de transporte.

La situación para ellos no es la mejor ahora, pues aseguran que gastan más en gasolina en cada recorrido, que lo que acumulan en un día con al menos el 20 por ciento del pasaje a bordo, es por ello que exigen al gobierno poner atención al tema, que los está ahorcando por completo, cada vez es más el costo de la gasolina y los precios de sus servicios continúan igual, orillando a que transporti­stas ya no puedan dedicarse a esto al no generar rendimient­o en su economía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico