Campeche Hoy

¡SIN VERGÜENZAS!

SE AMPARAN EMPRESAS PARA PAGAR MENOS POR LUZ, QUE LA TIENDITA DE DON PEPE .

- POR JUAN M JUAREZ / DAVID CASCO GRUPO CANTÓN

MÉXICO. Paga más un propietari­o de una tienda de abarrotes que un Oxxo por consumo de luz, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar un nuevo abuso de las grandes empresas que se favorecían de los gobiernos anteriores y hoy se amparan por la nueva Ley Eléctrica.

Indignado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Walmart y Bimbo se ampararon por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que consideró “les debería dar vergüenza”.

En su conferenci­a mañanera, López Obrador aseguró que esas dos empresas obtienen beneficios como subsidios.

NEGOCIOS EN LO OBSCURITO

“Hoy estaba yo enterándom­e que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica. El amparo a Walmart y Bimbo por la reforma eléctrica. ¿Qué tiene que ver? Pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada reforma energética, si constituía­n una empresa para producir energía, y además esa empresa producía energía eólica, limpia, recibía un subsidio y al final compraban la energía eléctrica más barata que los consumidor­es. Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio, porque todo eso significa entregar presupuest­o público, que es dinero de todos los mexicanos, a las grandes corporacio­nes. Se tenía la percepción, porque engañaban, que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliar­io, a una familia... No, los grandes subsidios en la electricid­ad son para las empresas comerciale­s”, aseveró.

El mandatario señaló que debido a esto, una familia de clase popular paga más de luz que lo que paga un OXXO.

PAGA LA TIENDITA DE LA ESQUINA

“Para que tengan una idea, paga más una familia de clase popular o de clase media, que lo que paga un OXXO de luz y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, que lo que paga un OXXO. Y ahora que se ampara Bimbo y se ampara Walmart, pues vamos a dar conocer cuánto pagaban o por qué quieren mantener esos privilegio­s. Entonces tenemos que proteger a la CFE”, dijo.

López Obrador señaló que “los de arriba” son los que recibían los grandes beneficios como los subsidios o la condonació­n del pago de impuestos mientras que los ciudadanos tienen que cumplir con esas obligacion­es.

“Porque si no, es como lo del pago de los impuestos. Los de arriba no pagaban, los de las grandes corporacio­nes no pagaba impuestos o se les devolvían los impuestos y el pueblo raso tenía que pagar los impuestos. Entonces no queremos ya privilegio­s. Tiene que haber igualdad ¿cómo es posible que los que más tienen, sean los que más reciban del gobierno?. El gobierno tiene que dar la atención preferente a los más necesitado­s. ¿Cómo se les va a estar dando siempre a los de arriba y no apoyar al pueblo?”, se preguntó.

SON UNOS DESCARADOS

Es por eso que el Jefe del Ejecutivo consideró que el amparo de estas dos grandes empresas, es un descaro.

“Este amparo de Bimbo y Walmart es un descaro ya. Ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniend­o subsidios. les debería dar vergüenza”, enfatizó.

El mandatario mexicano aseguró que pese a los amparos, su gobierno “irá hasta sus últimas consecuenc­ias” para defender su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“¿Entonces cuántos amparos contra la ley eléctrica?, pues muchos y los que se acumulen, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuenc­ias, siempre en el marco de la ley.

Pero vamos a que resuelva la Suprema Corte, porque es un proceso legal, se inicia con una suspensión, se tiene que ir revisando.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico