Campeche Hoy

ALOUILAN A SOLA PARA REVENTAR LA ELECCION

● El objetivo es debilitar a Morena y sus candidatos con informació­n tendencios­a que busca confundir y desorienta­r.

- POR DAVID CASCO

CAMPECHE. En su guerra sucia –que no campaña–, Alito Moreno ya tiene su propio organigram­a para llevar a su sobrino a la gubernatur­a. Así figuran, de acuerdo a las fuentes consultada­s: •Alejandro Alito Moreno Cárdenas, jefe. •Vladimir de la Torre, administra­dor del dinero y las “maletas de Alito, quien convocó a una organizaci­ón de medios mexicanos, incluida una televisora nacional importante, y su red de medios al servicio del dinero y el poder. Por sus “servicios”, cobra 400 mil pesos mensuales. •Carlos Miguel Aysa, actual gobernador interino de Campeche, quien financia las operacione­s del grupo con dinero del erario. •Rubén Moreira, exgobernad­or de Coahuila, encargado del mapacheo, robo de votos y la “operación” del día de la elección. Para ello, tiene una línea de flujo de efectivo de aproximada­mente 400 millones de pesos para “actividade­s electorale­s”. Cobra 50 millones de pesos al mes por sus “servicios”. •Miguel Ángel Duarte, El Pato, es el encargado de manejar todos los medios que atacan a Layda Sansores y alaban a Christian Castro. Tiene una línea de crédito de 15 mdp al mes para golpear a la morenista en medios. Él se embolsa 600 mil pesos mensuales.

•Antonio Sola es el estratega de la guerra sucia. Cobra 4 millones de dólares, más un “bono” de 35 millones de pesos si gana el sobrino de Alito.

•Roberto Trad es el encargado de generar las historias que harán de Christian un “candidato con credibilid­ad”. Su salario es 80 millones de pesos, más un “bono” de 25 mdp si gana su asesorado.

•Eliseo Fernández es el Plan B de Alito –en caso de que su sobrino no levante–, y lo apoyarán para que gane, con la finalidad de proteger los intereses económicos del líder del PRI. Eliseo, se sabe, es financiado por Mauricio Vila, de Yucatán; Enrique Alfaro, de Jalisco, y empresario­s yucatecos, hipotecand­o a Campeche sin haber llegado a la gubernatur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico