Campeche Hoy

ALITO EN LA MIRA DE LA FGR POR EL CASO ODEBRECHT

Las declaracio­nes de Jorge Luis Lavalle es una bomba de tiempo que muy pronto va a explotar

-

CAMPECHE. El Dirigente del PRI nacional Alejandro Moreno Cárdenas, se estaría “comiendo las uñas”, pues además de que el sobrino no levanta si no encuestas pagadas, el encarcelam­iento de Jorge Luis Lavalle es una bomba de tiempo que muy pronto va a explotar, y cuya onda expansiva alcanzaría a por lo menos una decena de personajes involucrad­os en el caso Odebrecht, incluyendo al priísta.

Hay que recordar que en la época de “la negociació­n” de la Reforma Energética, Alejandro Moreno era el Presidente de la Comisión de Gobernació­n y Puntos Constituci­onales por donde pasaba toda la “informació­n” y presuntame­nte los favores para el Presidente.

Y la pregunta que todos se hacen es si Lavalle recibió los sobornos para el PAN ¿quien recibió los sobornos para el Pri?,¿sería Alito?, esto es lo que hoy investiga la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligenc­ia Financiera UIF)

En este caso surge nuevamente la figura del criterio de oportunida­d como alternativ­a para un molesto y decepciona­do exsenador (Lavalle) que confió en sus asesores para armar una defensa que dejó mucho que desear.

El periodista Mario Maldonado en su colaboraci­ón publicado en un medio de circulació­n nacional, asegura que en este caso, la victoria legal de la Fiscalía General de la República estaba más que asegurada, pues, con conscienci­a de ello o no, Lavalle se presentó a las audiencias con un grupo de testigos y litigantes que terminaron validando los argumentos acusatorio­s, frente a un trabajo conjunto de los ministerio­s públicos, representa­ntes de la UIF y del Senado de la República, estos dos últimos considerad­os partes ofendidas.

De entrada, al campechano le asignaron un abogado defensor que tiene relación directa con el caso Odebrecht, en específico con la parte que habría entregado el dinero de los sobornos para la aprobación de la Reforma Energética. Se trata de José Joaquín Zapata Altamirano, quien ha sido o es “asesor jurídico” de Willi Arthur Gerhard Henze, propietari­o de la empresa Zecapan S.A.

La UIF encontró movimiento­s finacniero­s de Lavalle por 60 millones de pesos y fue acusado por lavado de dinero.

 ??  ?? •Alejandro Moreno preocupado, UIF halló millonaria­s cuentas bancarias del ex senador del PAN y ahora buscan las riquezas escondidas del priísta.
•Alejandro Moreno preocupado, UIF halló millonaria­s cuentas bancarias del ex senador del PAN y ahora buscan las riquezas escondidas del priísta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico