Campeche Hoy

Alito Corleone

- ÓSCAR GÓMEZ CRUZ oscargomez@ dostresqui­nce.com

El presidente nacional del PRI se encuentra contra las cuerdas y dirían los que saben de box, está noqueado de pie.

“Alito Tattaglia” gobernó Campeche al viejo estilo del partidazo, y es vox populi que lucró con todo, aprovechan­do que en dicho estado se encuentra basada la operación petrolera en mar de PEMEX, la joya de la corona para hacer negocios desde el poder.

Pero “Alito Bonanno” salió de Campeche y como hábil hombre de poder aterrizó en la presidenci­a del

PRI, que se mantiene al igual que su presidente, noqueado sobre sus piernas, y negociando lo que puede, aliándose con quien se deja y sin la más mínima oportunida­d de que su imagen de institució­n corrupta mejore.

El caso actual es que la gobernador­a de Campeche, Layda Sansores, ha presentado una serie de audios en los que exhibe a “Alito Gotti” como el pillo que es, y las grabacione­s, aunque ilegales, no tienen desperdici­o. Habla de millones de dólares para pagar a un consultor español, que increíblem­ente sigue ganando fortunas en México sin ser en realidad bueno, aprovechán­dose del bajísimo nivel de muchos políticos mexicanos. Se habla de pagos en el extranjero, en transferen­cias, efectivo y todo huele mal, muy mal.

Después, de una manera por demás burda y corriente, se "queja" de que los dueños de Cinépolis "debieran dar más dinero" a las campañas, porque ganan mucho con su exitosa operación internacio­nal.

Además, “Alito Colombo” dijo en un audio que "a los periodista­s no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Y como remate de una serie de grabacione­s dignas de un documental de Netflix, “Alito Lucchesi” habla del manejo de propiedade­s con valores millonario­s, que resulta compró en centavos, y se le escucha hablando con quien parece su operador financiero.

El caso es que la oposición está en vida vegetativa y su atención está centrada en los escándalos de “Alito Genovese”, en lugar de enfocarse en hacer un último esfuerzo por transforma­rse. El PAN tampoco se ve con cuadros sólidos y el PRD no “da color”.

Parece que los días del gran “Alito Luciano” están contados al frente de su partido. La gran pregunta es: ¿qué dinosaurio recibirá la estafeta?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico