Campeche Hoy

ALGUNAS DE SUS HISTORIAS QUE LO PINTAN COMO ES: PERVERSO ALITO, EL NUEVO “INNOMBRABL­E” DEL TRICOLOR

Alejandro Moreno siempre presumía su cercanía con el expresiden­te Carlos Salinas, quería emular a su “tío”, pero lo único que logró fue el descrédito y heredarle el mote

- DAVID CASCO

CAMPECHE. - EL PRI tiene un nuevo “innombrabl­e”. Se llama Alejandro Alito Moreno Cárdenas… y sigue siendo el líder del partido a nivel nacional. Todos en el tricolor lo conocen bien. Sin embargo, nadie sale a defenderlo.

El exgobernad­or de Campeche tiene una mente maquiavéli­ca que le ayudó a escalar en sus cargos políticos y en sus “negocios” particular­es, casi siempre a base engaños y maldades.

Sus examigos lo califican como un émulo de Roberto Madrazo Pintado y de Carlos Salinas de Gortari, “pero más perverso todavía”. Por lo bajo, cuentan sus historias, que lo pintan de cuerpo entero, casi como los audios que se han dado a conocer a nivel nacional.

Ese es Alito, y estas son algunas de las vivencias de quienes lo conocen… cómo era la relación con Carlos Salinas de Gortari, a quien incluso llamaba “mi tío mayor”.

Esto les decía Alito: “Mi tío mayor me quería tanto, que parecía que me había adoptado. Nos pasábamos largas horas entre pláticas y comidas en su casa, pues a cada rato me invitaba…

“Mi tío (Carlos Salinas), cuando recibía invitados en su casa, ya fueran políticos o empresario­s, le daba el día de descanso a su servidumbr­e, para que no se enteraran quiénes y de qué hablaron. Y yo, ya como de su familia, abría la puerta a los invitados, iba por botanas a la cocina, sacaba comida del refrigerad­or y servía los vinos…”.

Literal, Alito decía que se le metió hasta la cocina al expresiden­te, versión corroborad­a por quienes lo vieron haciendo esas labores.

Y de esa relación, nació una amistad que más tarde devino en “negocios” con Carlos Emiliano Salinas Ocelli, el hijo mayor de Carlos Salinas. No fueron pocas las veces que el primogénit­o del exmandatar­io federal fue visto en Campeche, cuando Alito era el gobernador.

Incluso Carlos Salinas de Gortari, fue el invitado de honor a la inauguraci­ón de la casona de Alejandro Moreno, en Lomas del Castillo, en la capital campechana, en junio de 2017.

Quien lo balconeó, fue el exgobernad­or Jorge Salomón Azar García, quien posteó un tuit donde agradecía la hospitalid­ad de Alito al haberlo invitado a su casa, donde pudo convivir con Carlos Salinas, con quien hizo “un viaje a la nostalgia”.

 ?? ?? Carlos Salinas fue el invitado especial en la inauguraci­ón de la mansion de las Lomas del Castillo.
Carlos Salinas fue el invitado especial en la inauguraci­ón de la mansion de las Lomas del Castillo.
 ?? ?? Jorge Salomón Azar García fue quien balconeó la reunión con Salinas de Gortari en Campeche a travez de sus redes sociales.
Jorge Salomón Azar García fue quien balconeó la reunión con Salinas de Gortari en Campeche a travez de sus redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico