Campeche Hoy

Moreno Cárdenas en la lista de los “inversioni­stas”

- DEVID CASCO

Alito Moreno y los hermanos Moreira son entrañable­s amigos desde hace años.

El campechano incluso se jactaba de ser “sicario” de Humberto Moreira, y sus visitas a Coahuila eran muy frecuentes, pues era una especie de “coyote” para los asuntos de los hermanos que gobernaron aquella entidad.

Tantas eran sus visitas al norteño estado que conoció a una mujer coahuilens­e, con la que terminó en el altar, Ana Laura Treviño.

La ceremonia se realizó en marzo de 2010, y acudieron sus amigos más cercanos: el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y su novia Angélica Rivera; Humberto Moreira y su esposa; Jorge Emilio “El niño verde”, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y su esposa Sylvia Sánchez, el abogado Juan Collado y su esposa Yadhira Carillo, José Murat y Beatriz Paredes; la mayoría de ellos firmaron como sus testigos.

Resaltó la presencia de Juan Collado, quien ha sido abogado de casi todos los priístas caídos en desgracia, hasta que él mismo vio la suya, y fue detenido mientras estaba comiendo en un restaurant­e de las Lomas de Chapultepe­c, en la CDMX; en compañía del exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el martes 9 de julio de 2019, y desde ese día permanece preso en el Reclusorio Norte.

Fuentes consultada­s por Grupo Cantón, refieren que la amistad entre Alito y Collado trascendió a los “negocios”, y “Alejandro Moreno le habría entregado dinero al abogado para que fuera depositado en Andorra. Al estallar el escándalo, y cuando fueron decomisado­s los 48 mil millones de pesos de los 23 ‘inversioni­stas’, Alito tuvo que aguantarse, para ocultar que él era dueño de una parte de esa cantidad decomisada en Andorra”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico