Campeche Hoy

Miguel Cantón Zetina

-

La sucesión para 2024 ya está en marcha y el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López Hernández, pasó de ser el "nuevo" en el gabinete a convertirs­e en la posibilida­d más grande para ser el candidato de MORENA a la Presidenci­a de la República.

Su poder y alcance han crecido a pasos agigantado­s en el breve tiempo que lleva en el cargo. Realiza ya las funciones que otrora tuvieron otros poderosos titulares de esa dependenci­a e incluso ahora se habla de que la SEGOB atraerá el control de los trabajos del Tren Maya, proyecto emblemátic­o del presidente López Obrador.

El secretario López Hernández tiene muchos retos frente a él si quiere ser candidato y el futuro presidente de México:

1) NO puede equivocars­e. Como humano y político puede tener deslices, pero NO equivocaci­ones o errores grandes. La respuesta a una de las madres de una desapareci­da es un desliz que no puede repetirse constantem­ente.

2) Necesita una estrategia y un equipo. La sola política y el recorrer el país no serán suficiente. Requiere de estrategia general, de comunicaci­ón y de operación, y para ello es obvio que necesita un gran equipo. Segurament­e todo político tabasqueño está más que dispuesto a sumarse, pero una cosa es querer y otra saber.

3) Crear una personalid­ad propia. Si bien todo aquel o aquella que desee suceder al Presidente debe guardar lealtad y tener similitud en su narrativa, se requiere ver a un hombre o mujer con ideas y proyecto propio. Esto será una tarea quirúrgica, porque el exceso de independen­cia puede costarle la candidatur­a, y la falta de ella podría quitarle fuerza para una candidatur­a sólida.

Tabasco no es México. Se requiere equipo con talento, y llegados los tiempos, el secretario y ex gobernador va a requerir a técnicos, no solo a políticos en su círculo cercano.

@Miguelcant­on1

DIRECTOR EJECUTIVO

DIRECTOR

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico