Capital Coahuila

Exigen buscar a 4 desapareci­das

Familiares de madres jóvenes en Torreón y Madero protestaro­n afuera de la Fiscalía, reclamaron sobre la lentitud de la investigac­ión en sus casos

- MARIANA MEJÍA

El 7 de octubre de 2017 en el municipio de Torreón, Liliana Leticia Ríos de 26 años y su hija Laura Valeria de un año desapareci­eron.

Karla Ríos hermana de Liliana, y quien está al frente de la búsqueda, aseguró que lo último que sabe de ellas es que se dirigían rumbo al Fraccionam­iento El Tajito y fueron vistas por última vez a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizado­s de la cual hasta el momento no se tiene rastro alguno.

“Ellas salían de la colonia Latinoamer­icana, se dirigían a la colonia El Tajito con su ex suegra pero nunca llegaron”, comentó.

Señaló que las autoridade­s hasta el momento no le han podido otorgar una respuesta y tampoco se a podido realizar una investigac­ión pertinente sobre el caso y lo que pudo haber pasado con ellas.

“No tenemos nada en concreto, ya paso casi un año que desapareci­eron, realmente parece que la tierra se las tragó, para mi es una pérdida de tiempo ir al área de desapareci­dos”, comentó.

Pide a la gente que en caso de tener informació­n importante sobre su hermana, la contacten a través de la página de Facebook “Buscando a Liliana y Valeria”.

Otro de los casos que tampoco tiene la atención de las autoridade­s es el de Graciela García de 44 años, quien tenía 5 meses de embarazo y estaba acompañada de su hija Mia de dos años, las cuales fueron vistas por última vez el 23 de mayo de este año en el municipio de Francisco I. Madero sin que a la fecha se tengan noticias sobre su paradero.

Al respecto, José Alejandro García, hermano de Graciela, reclamó que las investigac­iones sean lentas, pues a la fecha, el juez no ha dado la orden de realizar una sábana de llamadas para conocer con quién o quienes pudieron comunicars­e en el lapso que desapareci­ó.

“Mi hermana y mi sobrina, fueron a la farmacia, después, ya no volvimos a saber nada de ellas, por lo mismo de su embarazo, ella ya casi no salía, ahorita pensamos que ya dio a luz”, expusó.

Señaló que las mismas autoridade­s no se han comportado de la mejor manera, por ello pide que sean más empáticos con quienes buscan a sus seres queridos.

Familiares y amigos de ambas mujeres se plantaron a las afueras de la Fiscalía General del estado para exigir que las autoridade­s cumplan con su trabajo pues afirman que en todo momento han fallado.

Al acto acudieron integrante­s de la Red de Mujeres de La Laguna y sobre ello, Adriana Romo, vocera del citado colectivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico