Capital Coahuila

MARTES DE VOTACIÓN

“Aunque no estoy en la boleta, si estoy en la boleta”, dijo el presidente

- AP

Por su origen o preferenci­a sexual, candidatos aspiran a hacer historia en EU

Washington.- Una batalla épica por el control del Congreso y por el futuro de la presidenci­a de Donald Trump concluyó ayer mientras ambos partidos hacían sus últimas interpelac­iones a los votantes.

Reviviendo la frenética campaña de los últimos días de su contienda de 2016, Trump recorría zonas rurales del país con eventos en Ohio, Indiana y Missouri, para regresar a la Casa Blanca bien pasada la medianoche.

Los demócratas en el Congreso estaban posicionad­os para ganar 23 asientos en la Cámara de Representa­ntes en su intento de recuperar el control de la cámara baja y servir como garita para las políticas de Trump. El reto del partido era mucho más complicado en el Senado, donde los republican­os tienen una ligera mayoría de 51 a 49, pero los demócratas deben defender 10 escaños en estados ganados por el presidente hace dos años.

Ambos partidos también disputan varias gubernatur­as cruciales, como las de Wisconsin, Ohio, Iowa y Michigan. Mientras tanto, Florida y Georgia podrían hacer historia al elegir a sus primeros gobernador­es negros; y, en los días finales, importante­s demócratas, como Barack Obama, dieron discursos especiales para Andrew Gillum en Florida y Stacey Abrams en Georgia.

Durante una conferenci­a organizada por su campaña de reelección, Trump dijo que la prensa dirá que los resultados de las elecciones son un referendo sobre su presidenci­a. “Aunque no estoy en la boleta, de alguna forma estoy en la boleta”, dijo Trump. “La prensa lo considera como un referendo sobre mí y sobre nosotros como movimiento”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico