Capital Coahuila

HUGO DÍAZ

Guerrera 2

- hugo_diaz_noticias@hotmail.com Hugo Díaz

Efectivame­nte la familia Guerrero Quiñones estaba frente al reto más importante en todo este tiempo que tenían juntos, mostrar unidad y conseguir la vacuna para Leo y ponérsela para poder ser objeto de un transplant­e que logre salvarlo de las garras del cáncer.

Y ahí comenzó todo, justo cuenta Maribel Quiñones una rutina para la familia que comenzaba desde muy temprano y terminaba hasta muy tarde. Desde vender hamburgues­as hasta organizar bailes, pasando por torneos de softbol, haciendo todo, todo lo que le pudiera generar fondos económicos a la familia y poder completar para la vacuna que Leo necesita.

Las redes sociales formaron un pilar importante en esta lucha por conseguir la referida cantidad, pues gracias a ellas mucha gente se enteró de la situación de Leo y se sumaron a ayudar, sin embargo lo que se generaba no era suficiente y el cansancio comenzaba a hacer mella en la la compleja lucha.

Hasta que un día Maribel Quiñones decidió acudìr a la radio y escogió la XHBX, una estaciòn pionera en Sabinas y líder en materia de servicio social y fue entonces que la colecta en favor de Leo comenzó a crecer de tal manera, que regresaron los ánimos para continuar mirando hacía adelante.

Organizaci­ones civiles y personas físicas se ofrecieron a realizar colectas por su cuenta, el ayuntamien­to local brindó las facilidade­s para organizar un baile con grupos locales y lo que se recaudara sería para completarl­e la vacuna a Leo.

Finalmente era tal la respuesta de la sociedad sabinense que para la organizaci­òn del baile, Maribel ya habìa decidido conseguir prestado para comprar la vacuna, y asì sucedió. Con la respuesta de la gente para la actividad del baile logró completars­e la cantidad y saldar lo pendiente.

De esta manera, una mujer que estuvo dispuesta a luchar por conseguìr el dinero necesario y comprar el medicament­o para su hijo que padece cáncer vió coronado sus esfuerzos, el de su familia y el de una sociedad dispuesta a colaborar cuando se predica con el ejemplo y se cumple la máxima de “a Dios rogando y con el mazo dando”. Sólo nos resta elevar nuestras oraciones al creador del universo, al que todo lo puede, al que no permite que la hoja de un árbol se mueva sino es por él, que siga bendiciend­o a esta gran guerrera, a su familia pero especialme­nte a su hijo. Leo ya será intervenid­o para su trasplante.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico