Capital Coahuila

Aumenta 64 mdp gasto de abastecimi­ento con pipas

- REDACCIÓN

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, lanzó un llamado a los capitalino­s a mantener las medidas de cuidado extremo del líquido, pues el suministro se normalizar­á en toda la capital hasta el sábado.

El mandatario explicó que las primeras alcaldías que recibirán el suministro­s son la del poniente de la ciudad y de manera paulatina, conforme aumente la presión se irán llenado los tanques de las del centro y finalmente las del oriente.

“En el transcurso del día empezará a llegar el agua y de manera gradual irá llegando a las diversas alcaldías, con lo que alcanzarem­os de manera plena el funcionami­ento el día sábado por la mañana”, subrayó.

Las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzal­co serán las que padecerán la escasez en mayor medida, pues el agua comenzará a llegar hasta el jueves.

Ante esto, el titular del Servicio de Agua de la Ciudad de México estimó que mantener el operativo de abastecimi­ento de agua a través de pipas y tinacos incrementa­rá de 60 a cerca de 64 millones de pesos la partida presupuest­al dispuesta para atender la contingenc­ia. Dijo que durante los siguientes días, en el envío de los carros-tanque se dará prioridad a las alcaldías que padecerán en mayor medida el megacorte.

Respecto a las escuelas, el gobierno de la ciudad precisó que de un total de 2 mil 233 planteles de educación básica que se ubican

La escasez continuará por lo menos hasta el próximo sábado 11 de noviembre

en las alcaldías afectadas, se estima que sólo 44% podrían presentar problemas de desabasto.

También 18 mercados públicos pidieron pipas, así como algunas unidades habitacion­ales que no cuentan con cisternas; el Centro de Comando y Control (C5) recibió un total de 800 llamadas ante la falta de agua.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico