Capital Coahuila

RECONOCEN TRABAJO

Interviene en el rescate de una niña estadounid­ense

-

Intervenci­ón coahuilens­e colabora en el rescate de niña estadounid­ense

Al reconocer la protección infantil que realiza el gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, las autoridade­s de Luisiana advirtiero­n que de no ser por la intervenci­ón coahuilens­e, no hubiera sido posible el rescate de una niña estadounid­ense quien tiene ya a salvo todos sus derechos y se encuentra con sus familiares.

Riquelme Solís, Eduardo Olmos Castro, subsecreta­rio de gobierno, y la titular de la Procuradur­ía para Niños, Niñas y Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, recibieron la distinción del gobernador de Luisiana, Jonh Bel Edwards, por el trabajo de colaboraci­ón realizado en la protección a la menor Angelina “N”.

El pasado 6 de septiembre, Coahuila recibió un oficio de apoyo por parte de la Oficina del Sheriff del East Baton Rouge, Luisiana, mediante el que solicitaba­n la ayuda para la localizaci­ón y repatriaci­ón de la niña Angelina “N” a Estados Unidos.

Pronnif localizó y puso a protección a la infante el 7 de septiembre, y el 12 del mismo mes fue puesta a disposició­n del Instituto Nacional de Migración (INM) para que fuera repatriada a Estados Unidos ese mismo día, teniendo en cuenta todos los protocolos y disposicio­nes legales señaladas.

Por este trabajo de colaboraci­ón con que se garantizó el interés superior

La menor fue localizada el 7 de septiembre, el día 12 regreso a su país

de la niña, el gobernador de Luisiana, Jonh Bel Edwards, reconoció el trabajo en procuració­n de infantes que se realiza en Coahuila.

Riquelme Solís, Olmos Castro y Garza Ramírez asistieron a una ceremonia de reconocimi­ento por parte de Edwards, quien estuvo acompañado del SID J. Gautreaux III, Sheriff del estado, y de Jefrey Martin Landry, fiscal general.

En el evento realizado en la casa del gobernador de Luisiana, éste agradeció el profesiona­lismo y la disposició­n de Riquelme, la subsecreta­ría de gobierno y el equipo de Pronnif para lograr que Angelina “N” esté ya con sus familiares.

El Sheriff aseguró que de no ser por la intervenci­ón de Coahuila, no hubiera sido posible el rescate de la menor, por lo que celebró esta acción sin precedente­s de cooperació­n policiaca y jurídica.

 ??  ??
 ??  ?? Miguel Ángel Riquelme Solís y Jonh Bel Edwards gobernador de Luisiana.
Miguel Ángel Riquelme Solís y Jonh Bel Edwards gobernador de Luisiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico