Capital Coahuila

HAY INCERTIDUM­BRE EN SECTOR ENERGÉTICO POR CAMBIO DE GOBIERNO: BAKER

Juan Carlos Baker prevé más cambios en el sector

- PATRICIA GUILLÉN

El subsecreta­rio de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, dijo que desde hace dos años inició el cambio en el panorama energético de México, y ahora con la nueva administra­ción federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y las elecciones en Estados Unidos nuevamente “surge la incertidum­bre y preguntas”.

Durante el Consejo de Negocios de Energía México-estados Unidos, el funcionari­o federal dijo que se prevé que en los próximos días haya más cambios en el sector.

“Hace dos años comenzamos a hacer este esfuerzo de que no sabíamos cuál era la agenda a trabajar. La primera tarea consistía en asegurarno­s en tener, tanto el sector privado y público, que tuviéramos una agenda alrededor de todo esto “, dijo Baker acompañado de Sarah Kemp, Subsecreta­ria Interina de Comercio Internacio­nal, Departamen­to de Comercio de Estados Unidos.

En tanto, Nicole David Palau, directora general de Relación con Inversioni­stas

y Promoción de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que el sector privado ha sido clave para la obtención de “grandes reformas” que se han logrado en México.

“Agradecemo­s la confianza que han tenido en el país, que el consejo siga siendo importante para seguir teniendo relación cercana con el Gobierno”, indicó.

Señaló que existen 107 contratos firmados y 73 compañías participan en rondas energética­s en la exploració­n de hidrocarbu­ros.

Además hay una expansión de 8 mil kilómetros en gasoductos.

Existen más de 40 proyectos para almacenaje de hidrocarbu­ros, lo cual incrementa­rá la capacidad de almacenaje nacional, y en más de 170 por ciento ayudará a la seguridad energética de México.

Asimismo, destacó qué hay 45 marcas de gasolinas en el país.

“En la relación directa con Estados Unidos en los últimos años nos hemos convertido en una región cercana “, dijo.

 ??  ?? El subsecreta­rio de Economía destacó la alianza del sector público con el privado para avanzar en la materia.
El subsecreta­rio de Economía destacó la alianza del sector público con el privado para avanzar en la materia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico